A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Justicia

El médico Celestino Elias se presentó en Tribunales y se negó a declarar

Celestino Elias Celestino Elias

El galeno está acusado de participar en el robo de una bebe firmando un acta de defunción y acta de nacimiento de la misma persona a favor de una conocida suya.

Miércoles, 06 Junio 2018 17:30

 

Esta mañana en el juzgado federal N°1, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo se presento el médico acusado de adulterar documentos públicos con matriculas distintas, acompañado por su abogado Marcelo Sandez. Se abstuvo de declarar y salió en silencio, sin responder a la prensa.

El caso

Rosa Agüero, amiga del médico, se apropió de una nena que nació hace 20 años, hija de Vanesa Sánchez, y la anotó con el nombre de Micaela Guadalupe. Según trascendió en la Justicia Federal, Agüero pactó con Elías el robo de la bebe, y para cerrar la maniobra, el médico “inventó” un acta de defunción y un acta de nacimiento de la misma criatura.

Con el primer documento intentaron justificarle a Vanesa Sánchez que su hija había fallecido y con el segundo, anotaron a la nena como hija de Agüero.

La situación se dio porque la mujer, a la que le sustrajeron la bebe, vivía en la casa de Agüero,  le habían prometido cuidarla y ayudarla. Pero nadie pensó en la maniobra ilícita. La dueña de casa mandó a Vanesa Sanchez a buscar trabajo y cuando llegó, nuevamente al domicilio, no pudo entrar y nunca más vio a su nena. Al tiempo le dijeron que había fallecido y le mostraron un acta de defunción falsa, firmada por el médico acusado.

Dos décadas debieron pasar para que la víctima se presentara a la Justicia Federal pidiendo un ADN, con el fin de conocer la verdad. La prueba determinó que Micaela Guadalupe era, efectivamente, hija de Vanesa Sánchez

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares