A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tenis

El Mago Coria dejó sus huellas

Anunció su retiro del tenis profesional en 2009, pero siempre siguió vinculado a la actividad. Ahora, da charlas y trata de aportar su experiencia para que los más chicos puedan crecer. Ayer lo pudieron disfrutar jóvenes y no tanto en el Lawn Tennis de nuestra provincia.


A pesar del triunfo de su River la noche anterior, Guillermo Coria no arrancó de buen humor el día. A las 9.00 llegó al Lawn Tennis, donde junto a Martín García, Romina Puglia y Eduardo Schwank brindarían una clínica.
En ese momento no quiso atender a la requisitoria periodística, porque adujo tener que prepararse para arrancar puntual con la charla. Después se fue despabilando y habló.
“Es un placer siempre volver a San Juan, me reciben siempre muy bien”, declaró.
Coria, junto a su equipo de trabajo, dirigieron una charla para chicos y grandes en las instalaciones del club ubicado en el Parque de Mayo de nuestra provincia, en el marco de “La Cumbre del Deporte – Entrenando Valores”.
En la charla, predominó un mensaje alentador, que se encargó de hacer hincapié principalmente en la educación. “Que no les digan que dejen la escuela por entrenar doble turno, se pueden hacer las dos cosas”, expresó el extenista.
El Mago es uno de los integrantes de la famosa Legión que tantas alegrías le dio al tenis de nuestro país. Hoy, a ocho años de su retiro de la práctica profesional, sigue vinculado al deporte pero desde afuera y con un perfil más social.
“Tratamos de inculcarle a los chicos que hay que escuchar siempre a sus pares y a los entrenadores.Todo se basa en el respeto y el rol que cada uno tiene que cumplir para no interferir en la tarea del otro”, agregó.
Coria contó experiencias personales, aconsejó a los más chicos, y respondió preguntas del público presente.
Los asistentes también recibieron consejos de Romina Puglia, la ex tenista sanjuanina y ahora kinesióloga, quien explicó como cuidarse y evitar lesiones, entre otras cosas.
Una vez finalizada la charla los chicos disfrutaron de la parte práctica, donde el Mago Coria se puso el traje de entrenador, enseñando no solo en la parte técnica y táctica, sino también la mental.
Por último, Guillermo Coria destacó: “Tenemos que transmitirle a los chicos las ganas de jugar, que se vayan a sus casas, luego de los entrenamientos, con deseos de volver”.


Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 22:04

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares