A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Escuela Provincia de Chubut

El lunes estaría funcionando el comedor que se quemó

Desde la comuna se está trabajando en la pintura y refacción del lugar. En tanto que desde Desarrollo Humano, en colaboración con Educación se les aportará los elementos necesarios para que los chicos puedan volver a comer en el lugar.

Viernes, 18 Mayo 2018 17:49

 

Tras el incendio que se produjo en la Escuela Provincia de Chubut, a raíz de un corto circuito en una heladera que estaba en la cocina donde preparaban los alimentos de los chicos, se comenzaron con las actividades de reparación y mejora del lugar. Desde Desarrollo Humano aportarán los elementos de cocina para poner en funcionamiento el comedor y desde la Municipalidad se aportará mano de obra para ayudar en la restauración del  edificio siniestrado.
Vale recordar que a la escuela se encuentra en la localidad de San Isidro, en el departamento de Jáchal. Esta institución es de jornada completa y en ella se alimentan alrededor de 100 chicos muy humildes de la zona rural.
En contacto con el Intendente Miguel Vega, contó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para limpiar y mejorar rápidamente lo que ocurrió en la escuela. Gente de Obras está trabajando en el lugar y esperamos que se pinte y mejore. Todo esto se hace con el objeto de que el lunes vendrán autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y van a traer los elementos que hacen falta para poder poner en funcionamiento de nuevo al local”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, explicó que a través de la Dirección de Políticas Alimentarias se está trabajando para dar solución a este problema.
 Lo importante es que los chicos tengan su alimento, que por ahí es el único al que pueden acceder durante todo el día.
El objetivo es que los chicos no pierdan días en el comedor”.
Respecto a las necesidades que tiene el comedor, que son todas, pues el incendio se llevó todos los elementos, el ministro informó que “ya nos hemos puesto en contacto con el Ministro de Educación y con su colaboración y en forma conjunta con la Municipalidad para que iniciemos la semana próxima con el comedor funcionando”.
Por otro lado, “nosotros vamos a tratar de enviar lo que es el frezzer, la heladera, el termotanque y todo lo que se ha quemado. Repito, el objeto es que la semana que viene esté en funcionamiento el comedor que  es tán esencial para los chicos”.
El ministro Sánchez afirmó que “esto es muy importante para que en estos tiempos donde los chicos están expuestos a situaciones donde hay muy poco trabajo en la zona rural. Sobre todo en los meses de invierno donde disminuye el trabajo en las zonas rurales”, remarcó el funcionario.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares