A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Agustín Bugallo

El León barrealino

Los Leones perdieron 2-1 con Australia la final de la Liga Mundial y el sanjuanino de 22 años, figura de ese certamen, marcó el único gol argentino. Desde su tierra natal contó su historia, sus inicios en el hockey sobre césped y el sueño que está viviendo en la Selección.



A los 5 años tomó su primer palo y su primera bocha. En su Barreal natal comenzó a sembrar un sueño que hoy tiene su cosecha. En playones al aire libre, sin arcos y con calores que “me comían el palo” arrancó una ilusión. Terminó la escuela secundaria y se fue a Buenos Aires a continuar con su pasión. Hoy con 22 años el barrealino Agustín Bugallo es figura de la Selección masculina de hockey sobre césped, mas conocida como “Los Leones”.
En la final de la Liga Mundial jugada hace poco, en la que Argentina perdió 2-1 ante Australia, el barrealino marcó el único gol albiceleste. En menos de un año con la camiseta celeste y blanca (en marzo fue convocado por primera vez) creció a pasos agigantados.
Terminó la competencia y hoy esperando la fiestas regresó a su Barreal querido. Allí disfruta de otro aire junto a su familia, de la paz de su pueblo y piensa en su futuro. En sus ratos libres juega al fútbol con amigos, hincha de Desamparados y River; y además disfruta de andar en kayak.
Agustín le relató a Diario El Zonda sus inicios en el hockey, su experiencia en la Selección y el sueño que está viviendo del que no quiere despertar.
“Fue un año increíble. En marzo fui convocado por primera vez, luego jugué la World League y hace poco la Liga Mundial. Convertí un gol en la final que fue algo muy lindo. Viví mi mejor experiencia. Conocí 7 países algo que nunca soñé, la India fue el que más me sorprendió por la pasión con la que se vive el hockey, como el fútbol en Argentina”, comenzó relatando Agustín que vive un presente inmejorable.
A los 5 años empezó a practicar la disciplina en Barreal, en playones que no tenían arcos. Jugó su primer torneo preinfantil, su primer viaje que encaminó su carrera. “Me acuerdo en mi primer viaje que vi al Colo Vila, mi ídolo y hoy tenerlo de compañero es increíble”, recordó.
¿Cómo arrancó jugando al hockey?, así lo cuenta Agustín, “llegué a Barreal, porque mis padres se vinieron por trabajo. Acá me crié. Empecé, porque mis amigos jugaban al hockey en Barreal. Arranqué en una escuelita, jugué el Argentino de Selecciones, fuimos subcampeones en mi primer torneo y de ahí me fui a Buenos Aires a seguir la carrera”.
Sus padres son de Buenos Aires, pero llegaron a Barreal por trabajo y hoy Agustín vive junto a su padre Fernando, su madre Celeste, sus hermanos Francisco, Santiago y Belén.
En la Selección vive una experiencia única, en menos de un año se ganó su lugar entre los elegidos por el entrenador. Su pasión no se detiene, “nací con un palo en la mano”...



Modificado por última vez en Martes, 19 Diciembre 2017 23:10
Más en esta categoría: Techo e iluminación para el SEC »

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares