A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

WALBERTO ALLENDE

“El Justicialismo debe renovar nombres y su forma de trabajo”

El diputado nacional habló de la unificación del peronismo, aunque señaló como más importante una modificación estructural no sólo para ser oposición sino para ganar las próximas elecciones.

Martes, 13 Febrero 2018 23:10

 

A un año de las próximas elecciones que definirán la continuidad de Cambiemos en la conducción del país, con Mauricio Macri a la cabeza, el diputado nacional por la provincia de San Juan, Walberto Allende, se refirió a la actualidad del peronismo, hoy oposición en el escenario político, y remarcó la importancia no sólo de unificarse sino de modificar de nombres y formas de trabajo para ser una opción creíble en 2019.
“Me parece que más allá de unificar, lo que debe buscar el Justicialismo es renovar no solamente de nombres sino de metodología de trabajo porque si no, no vamos a ser una opción genuina y creíble en las presidenciales”, manifestó al mismo tiempo que agregó: “Hay que empezar a trabajar para volver a la presidencia y no para ser sólo oposición; eso le va a hacer bien tanto al movimiento como a la Argentina”.
Sobre los acercamientos entre las figuras que componen el senado, el representante de los sanjuaninos en el Congreso de la Nación observó: “En los últimos tiempos hemos visto un acercamiento del bloque federal hacia el sector que conduce la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”. Ya en una oportunidad, no había descartado que en algunos temas pudiera votar en consonancia con el bloque del FPV- PJ, en donde se encuentran sus comprovincianos José Luis Gioja y Daniela Castro.
En ese contexto, Allende destacó que se trata de las mismas vertientes del Partido Justicialista, por lo que llegar a un acuerdo entre las partes tomará un tiempo considerable, aunque con la fecha de las elecciones, los plazos serán menores y ejercerán mayor presión a la hora de las definiciones.
Integrante de la Cámara Baja del Congreso, el ex ministro de Desarrollo Humano de la Provincia conforma el bloque “Todos por San Juan”, junto a la bloquista Graciela Caselles y Florencia Peñaloza. Al mismo tiempo, integra el interbloque “Argentina Federal”, espacio conformado por diputados de provincias comandadas por gobernadores peronistas y los legisladores que integran el bloque del PJ.
“Es un bloque muy federal en su conformación, en donde defenderemos el federalismo y principalmente los intereses de todos los sanjuaninos”, expresó el nuevejulino, quien agregó que la idea “es que el resto de los diputados sanjuaninos pueden sumarse más adelante”.
Con los encuentros que mantuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el presidente de la Nación y las especulaciones que ello generó, el legislador sanjuanino aseguró que ese tipo de conductas no perjudican la unificación y renovación del PJ, pues se trata de relaciones institucionales a las que tanto un gobernador como un presidente deben sostener en democracia. “Creo que cada uno de los gobernadores ocupa el rol que le toca; no se si Urtubey se ha acercado tanto a Macri; hay que ponerse en el lugar de quienes tienen que gobernar, que es una responsabilidad conjunta más allá de los colores políticos y coincidencias”, expresó, mas luego aclaró: “La Argentina necesita de todo y de todos”.
Entre los temas candentes que tratará el Congreso durante este 2018, el desafuero de CFK se destaca por encima de otros y a ello lo reconoce el diputado, que si bien confirmó que este año será resuelto pues se trata de un pedido de la Justicia, indicó que queda tiempo por delante para ello y que, en su momento, se dará una respuesta conjunta. “Lo de la ex mandataria veremos llegado el momento, lo analizaremos en conjunto, pero ni siquiera ha llegado al Senado, menos a Diputados. Esperaremos hasta cuando aparezca en la Orden del Día”, declaró.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares