San Juan El juicio contra el ex coordinador por abuso sexual será en 2018
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
    Se suspendió

El juicio contra el ex coordinador por abuso sexual será en 2018

La renuncia de los abogados del joven acusado de abusar sexualmente de una estudiante derivó en la suspensión del juicio que estaba pautado para este martes.


Enzo Lampasona está acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal contra una joven que integraba un contingente de estudiantes a cargo del imputado. El hecho fue denunciado en octubre 2015 y habría ocurrido en el hotel Patagonia, durante una madrugada cuando la joven volvió de un boliche porque se sentía descompuesta. En ese momento, Lampasona la habría acompañado hasta la habitación, y habría abusado de ella. Este martes comenzaba la audiencia contra el ex coordinador, pero horas antes, los abogados defensores, María y Rodolfo Rodrigo, renunciaron.
El fiscal jefe Martín Lozada es quien lleva adelante la denuncia y se proponía probar la culpabilidad de Lampasona en el caso que además, le ocasionó a la víctima una serie de lesiones corporales.
Tras conocer la renuncia de los abogados defensores, Lozada solicitó se anoticie de esta situación al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Bariloche. El fiscal jefe consideró que no hay sustento que avale o acrediten los dichos de Rodolfo Rodrigo quien manifestó tener problemas de salud- ya que no ha presentado certificado médico que así lo indique.
Dada la situación, finalmente se resolvió que en febrero de 2018 se fijará una nueva fecha para el juicio. (ANB)

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares