A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Judicial

El juez Rodríguez rechazó pedir la detención y el desafuero de Julio De Vido

La Justicia hizo lugar al pedido de tres de los 23 acusados por el fiscal Stornelli por la millonaria defraudación; aún se desconoce qué ocurrirá con el ex ministro.

Viernes, 07 Julio 2017 18:56

 El juez federal Luis Rodríguez rechazó esta tarde detener a tres de los acusados en lacausa en la que se pidió el desafuero, detención e indagatoria del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido.El juez federal Luis Rodríguez rechazó esta tarde detener a tres de los acusados en lacausa en la que se pidió el desafuero, detención e indagatoria del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido.Fuentes judiciales señalaron que el juez Rodríguez hizo lugar al pedido de tres de los 23 acusados por Stornelli por una millonaria defraudación a través de convenios firmados con Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT). Sin embargo, no se conoce aún la decisión respecto del ex ministro de Cristina Kirchner.
Las fuentes añadieron que Rodríguez ordenó además investigar la filtración de secreto, a raíz de la difusión que tuvo el dictamen en el que se pedía la detención de De Vido.
Tres de los ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio pidieron hoy la eximición de prisión al juez federal Luis Rodríguez, tras el pedido de declaración indagatoria y detención hecho en una causa por multimillonaria defraudación por el fiscal del caso Carlos Stornelli.
Fundación LeerEl planteo fue hecho por abogados de Fernando Lisse, Miguel Larregina y Marta Pérez, en un planteo que el juez estaba obligado a resolver de manera rápida, en 24 horas.
Lisse era gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento, Larregina fue ex coordinador general y Marta Pérez responsable de la delegación Buenos Aires.
El pedido de desafuero
Stornelli pidió la declaración indagatoria y detención del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido y otros 23 acusados, algo que Rodríguez debe resolver.
Entre los argumentos se aludió a la inexistencia de riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación en la causa que investiga una supuesta "defraudación a la administración pública".
Stornelli le pidió al juez que cite a indagatoria a De Vido y, en su caso particular, pida el desafuero al Congreso nacional para poder detenerlo al igual que al resto de los acusados.
En la causa se investiga un fraude de al menos 264.935.123 pesos que debían invertirse en la reconversión de la mina productora de carbón en Santa Cruz y fueron desviados, según la acusación fiscal.
También tienen pedidos de indagatoria y detención el ex segundo de De Vido en Planificación, Roberto Baratta, y el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, entre otros.
El juez no tiene plazo para resolver sobre el planteo fiscal y, según fuentes judiciales, comenzó a leer el extenso dictamen entregado por Stornelli, quien además pidió nuevas medidas de prueba en la causa.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares