A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Caso Ciccone

El juez Lijo citó a indagatoria a Insfrán y Echegaray

El magistrado citó al gobernador de Formosa por el contrato para reestructurar la deuda provincial que significó un desembolso a The Old Fund S.A. por casi $ 8 millones entre 2009 y 2010.

Martes, 21 Noviembre 2017 23:54


El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el contrato para reestructurar la deuda provincial que significó un desembolso a The Old Fund S.A. por casi $ 8 millones entre 2009 y 2010.
También citó a Jorge Brito, presidente en uso de licencia del Banco Macro; y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, en el marco de investigaciones vinculadas con el caso Ciccone. El magistrado tomó la decisión luego de acceder a la declaración que dio la semana pasada como “arrepentido” Alejandro Vandenbroele, un supuesto testaferro del exvicepresidente Amado Boudou.
Los llamados a indagatoria se produjeron en dos expedientes en los que se investiga a la empresa The Old Fund, la firma que se quedó con Ciccone Calcográfica cuando estaba al borde de la quiebra.
En cuanto al caso de Insfrán, Lijo detalla: “Luego de asumir, Boudou, en su calidad de Ministro de Economía de la Nación, firmó junto con Gildo Insfrán, en su carácter de Gobernador de la provincia de Formosa, una adenda al convenio previamente rubricado por Fernández, a través de la cual, entre otras cosas, incorporó los intereses de la deuda dentro del monto a reestructurar, lo que le permitió cobrar a The OldFund S.A. la suma de $ 7.667.161”.
Insfrán, la entonces ministra de Economía de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti, y el empleado de The Old Fund Sergio Gustavo Martínez fueron citados para el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de diciembre, respectivamente, a las 11.
A Insfrán, Vecchietti y Martínez se les imputa haber participado de la maniobra por la cual Boudou y Núñez Carmona “habrían realizado un contrato de consultoría, de forma irregular y en violación a la ley provincial 1180, con el Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa”.
Para el juez Lijo, a través de ese contrato The Old Fund simuló un asesoramiento para la restructuración de la deuda pública de Formosa; deuda que ya había sido negociada y su convenio firmado entre el anterior ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, e Insfrán, dos meses antes de que asumiera Boudou.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares