A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Odebrech

El juez Daniel Rafecas citó a indagatoria a Julio De Vido

De Vido De Vido

El magistrado también llamó a declarar a otros tres ex funcionarios, y decidió enviarle un tramo de la investigación al juez Martínez De Giorgi, tal como pedía la Oficina Anticorrupción.

Viernes, 06 Octubre 2017 17:54

 

En el expediente, según difundió el juzgado a través de un comunicado, está probado que todo el proceso licitatorio estaba direccionado a la empresa Odebrecht. "La presentación de otras dos empresas al llamado a licitación (Camargo Correa y Roggio), se sospecha que habría resultado ser algo meramente formal, dado los plazos exiguos y las exigencias planteadas para la adjudicación", agrega ese comunicado publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

¿Cuál fue el rol de De Vido? Para el juez, el ex ministro creó el marco normativo necesario para que, desde la Secretaría de Energía, en negociación con Odebrecht, se procediera al llamado a "licitación privada" a través de las empresas licenciatarias TGN y TGS. Luego, como esas empresas se negaron a hacerlo, fue convocada la firma Cammesa, que finalmente le adjudicó el negocio a Odebrecht.

Ademas de llamar a De Vido a indagatoria, Rafecas le entregó a Martinez De Giorgi la investigación sobre el posible pago de sobornos, que abarca el período entre 2007 y 2014. Y decidió mantener en su juzgado el primer tramo de la causa (2004 a 2006).

Martinez De Giorgi está a cargo de la investigación de irregularidades en las obras de soterramiento del tren Sarmiento. El otro juez que interviene en la trama es Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de hechos similares en obras de AYSA.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares