San Juan El jazz y la murga se unirán en el 7º Concierto de las Américas
Jueves, 18 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Cultura

El jazz y la murga se unirán en el 7º Concierto de las Américas

Una vez más, el público se prepara para vivir una noche majestuosa en el cerro Alcázar. Allí, en Calingasta, habrá un show único que contará con la magia musical del Río de la Plata con todo el despliegue de Agarrate Catalina y con la voz del talentoso Ibrahim Ferrer Jr. 

 

Una vez más, el público se prepara para vivir una noche majestuosa en el cerro Alcázar. Allí, en Calingasta, habrá un show único que contará con la magia musical del Río de la Plata con todo el despliegue de Agarrate Catalina y con la voz del talentoso Ibrahim Ferrer Jr. Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento.Con esta propuesta, llegará la 7º edición del Concierto de las Américas, de la mano de una de las mejores murgas uruguayas más premiada y reconocida y del heredero de Buena Vista Social Club.La reconocida  murga fue fundada en 2001 en Uruguay y pasó por San Juan hace dos años. En esa oportunidad, la agrupación brindó una jornada de capacitación sobre el género en las instalaciones del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, además de presentar su espectáculo “Un día de julio”. Ahora, los charrúas llenarán de color, alegría, fiesta y ritmo al Alcázar.Por otro lado, Ibrahim Ferrer Jr., hijo de la reconocida estrella cubana Ibrahim Ferrer, heredero de toda la pasión musical con una trayectoria artística de 15 años en la industria, será el encargado de llevar a escena su espectáculo que fusiona los ritmos profesionales con la música del mundo, latin jazz, tango y demás géneros latinoamericanos.Con el objetivo de ligar dos de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura, la sexta edición del Concierto de las Américas convocó a unas 2 mil personas y tuvo como artista principal a Rubén Rada.La próxima cita será el sábado 21 de abril a las 20 hs. Los interesados podrán retirar hasta dos invitaciones gratuitas por persona en las boleterías del Teatro del Bicentenario a partir de mañana martes 17 de abril, desde las 10 hasta las 20hs. La entrega de las entradas será hasta agotar localidades.Este espectáculo tiene la intención de reafirmar los ideales de paz y solidaridad y fortalecer los lazos naturales e históricos entre los países de Latinoamérica.Declarado monumento natural, el Alkázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la formación Triásica de Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares