A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

El abuelo del rally

El japonés que con 76 años participó de 35 ediciones

A su edad y con 35 ediciones encima, disfruta de cada etapa que le brinda la carrera más difícil del mundo,

 

Su sonrisa entrañable delata un espíritu aventurero. Encuentra motivación en atravesar países y en carreras de largo recorrido. Se intuye que es un hombre que disfruta lo que hace. Yoshimasa Sugawara, a los 76 años, es una leyenda viviente del Rally Dakar. El japonés posee el récord Guinness de 34 presencias consecutivas en la competencia motora más exigente del mundo. Con el sueño de llegar activo al volante hasta los 100 años, esta temporada el experimentado piloto le sumó una participación más a su vasta estadística. “Es un gran logro haber estado en 35 ediciones. Mi agenda para todo el año gira en torno al Dakar”, asegura mientras ordena su camión.
Sugawara (Otaru, Japón, 31 de mayo de 1941) nunca pierde la sonrisa. Recibe a LA NACION en su campamento mientras les brinda algunas instrucciones a los mecánicos que ellos mismo eligen en la marca Hino año tras año luego de competencias internas. Yoshimasa es uno de los encargados de evaluar sus evoluciones. “Quizás mi misión principal en todo esto sea preparar a las nuevas generaciones”, confiesa. En la actual, su camión no resistió más en la tercera etapa. En total acumula seis deserciones. “La navegación en ese inicio de 1983 era muy difícil. Estaba solo, sin nadie, fue una experiencia intensa. Incluso llevaba una rueda de repuesto en la espalda. No sabía cómo funcionaba todo esto”, cerró el Abuelo del dakar.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 21:53

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares