A+ R A-
25 Febrero 2018
Domingo, 25 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Salud

El Instituto de Traumatología festeja 43 años de servicio

Con los años que marca una larga trayectoria y el aval de ser pioneros en la provincia, este instituto cumple un nuevo aniversario. El espíritu es como en el primer día “prestar servicios urgentes”.

Miércoles, 06 Abril 2016 18:46

 

Cuando el doctor Rodolfo Achilles reflexiona sobre el tiempo que pasó  afirma que “han transcurrido 43 años. Actualmente solo trabajamos dos socios fundadores y lo realizamos con la tranquilidad que el sanatorio siempre ofreció, doctor Rafael Lucero y doctor Rodolfo Achilles”. Es por ello que valoró la capacidad de los profesionales que trabajan en la institución que son siempre motivos de mejores encuentros dentro de lo profesional. El socio fundador explica que “corría el año 1973, un 7 de abril, día mundial de la salud, cuando se inaugura en San Juan el primer Instituto de Traumatología privado, luego de que se vendieron los sanatorios Central y Rawson. Con grandes esfuerzos a pesar de los avatares de la vida y lo que ocurre actualmente, el sanatorio ha progresado por la dedicación del grupo que nos representa”.
Siguiendo el recorrido por la historia de la institución afirma que “ fuimos pioneros  en el intensificador de imagen 1980, en Atroplastía de Cadera 1974, y en Artroscopia, también incursionamos en otras patologías”, detalla el profesional.
“Como antes guardias permanentes, cirugías de cadera y rodilla. Artroscopia de las grandes articulaciones, cirugía de mano y pie. Se atienden todas las obras sociales afiliadas al colegio Médico y a clínica y por supuesto  a la Asociación de Traumatología de San Juan”, afirmó el profesional.
En ese sentido remarcó que “el propósito es que la institución sea cada vez más grande y que los médicos le den el prestigio que gran parte de la comunidad lo reconoce y que la salud se beneficie con nuestro aporte.
Por su parte el doctor Casella, gerente Institucional de la entidad afirmó que “es una alegría para todos los integrantes de nuestra institución y sobre todo de los fundadores, que nos dieron no solo trabajo sino amistad y camaradería y profesionales de primer nivel”.
Casella agregó que “este instituto se mantiene con la fuerza y la unión de un grupo de gente- empleados y profesionales - que trabajan con mucho orgullo”.
Por último marcó que “aunque no tenemos una residencia pasan muchos profesionales no se olvidan que acá hay un lugar para cuando ellos quieran volver o iniciarse en esta especialidad que es la traumatología”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares