A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

FEBRERO 2018

El Índice Construya registró un crecimiento del 12,4% interanual

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes.

Domingo, 18 Marzo 2018 23:00

 

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 12,4% por encima de las registradas en febrero de 2017.
Y al comparar con enero, los volúmenes despachados en febrero de 2018 registraron un aumento del 6,4% desestacionalizado.
En tanto, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 13,4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Otro dato que se conoció respecto al sector fue el índice de Precios Mayoristas registró en febrero un incremento de 4,8% respecto de enero, mientras que el Costo de la Construcción avanzó 1,8% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con estas subas, en lo que va del año, los Precios Mayoristas acumulan un aumento de 9,6% y el Costo de la Construcción, 3%.

Marzo también con buenas perspectivas
Marzo es el mes que marca el despegue de las actividades. Los desarrolladores de proyectos inmobiliarios sostienen que están dadas las condiciones para seguir creciendo y que deben afirmarse los créditos para los propietarios como para quienes emprenden los complejos. Preocupa para la construcción sin embargo el alza del dólar y también se refirieron sobre la marcha de los precios de las unidades a estrenar.
Se espera que el sector privado mueva las fichas para volver a crecer y que se sumen nuevas propuestas al sector para los próximos dos años.
Los nubarrones pueden venir por el tema dólar y la subida de la moneda estadounidense, que hace que la gente requiera de más pesos para poder comprar. Pero en la mayoría de los que operan o se desenvuelven en el sector, las expectativas son buenas y confían en que el ladrillo también sea uno de los motores de la economía del país.
Con respecto a la posibilidad que el desarrollo de los créditos hipotecarios en el corriente año favorezca este tipo de proyectos todos coincidieron en que es un factor importante a tener en cuenta. “Sin dudas es el único camino posible para construir a la vanguardia, incorporar nuevas tecnologías, mejorar la calidad constructiva y atender mejor las necesidades de los usuarios finales”, afirmó Leonardo Rodríguez Nader, CEO de CMNV De la misma manera Carlos Spina, Gerente Comercial de Argencons declaró:
“En los segmentos medios, dependerá de la evolución de los créditos intermedios, pero entiendo que es algo que seguramente favorecerá”. Mientras que Reyser es un convencido sobre la importancia del desarrollo del crédito hipotecario para estos proyectos:
“Estos proyectos son dependientes del crédito hipotecario. El crecimiento que ya ha tenido la oferta de líneas de crédito hipotecario durante el 2017 ha colaborado en la venta de este tipo de proyectos”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares