A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Club Unión y Amistad

El hockey pista el motivo para buscar la superación

Son cerca de 70 chicos, adolescentes y adultos que practican la actividad en la plaza del barrio ubicado en 25 Mayo y Cipolletti. Detrás de esta naciente institución hay historias difíciles que el matrimonio de Natalia y Ricardo están cambiando.

 

El timbre de la casa de Natalia Castro en el Barrio La Amistad en Chimbas, suena no menos de 10 veces al día. Es que los chicos que llegan inquietos y desesperados preguntan cuando comienza la actividad del hockey. Aquel lejano 8 de diciembre, último dia de actividad, es mucho para muchos chicos y niñas que desde agosto pasado comenzaron con la actividad en la plaza principal del barrio.
La “Profe” Natalia es una de las mas queridas y su historia tiene que ver con el compromiso y la responsabilidad. Hay flagelos que aquejan a la sociedad y ella venía observando mucha actividad en la zona. Fue así, que por iniciativa propia, dejó de jugar en su equipo de Mamis Hockey Césped para empezar con la enseñanza.
Como todo comienzo fue complicado pero a partir de la disciplina, del carisma y las ganas de superación de los chicos se armó un grupo especial que fue creciendo semana tras semana. “Entre los vecinos corrimos la voz para que se acerquen a la plaza y empezamos con 5 chicos. Nunca bajé los brazos. Se que el fútbol es lo que mas atrae pero con el paso de los días las chicas fueron apareciendo y se contagiaron. Conseguí algunos palos prestados y después los chicos con mucho esfuerzo fueron comprando con mucho sacrificio sus palos y la plaza se fue poblando”, empezó contando Natalia que siente orgullosa por cumplir con su objetivo planteado en el comienzo de la historia.
A cada tardecita de entrenamiento los martes y miércoles hay un cartel que acompaña y marca muy bien la idea de trabajo: “No todo en Chimbas es malo”. Natalia sabe lo que es empezar de cero y tener que sacrificarse para conseguir cosas. “No le esquivamos a la situaciones que se viven. Pero lo que destacamos es que los chicos se van superando cada día. Eso es lo que mas destaco, ninguno sabía como tomar los palos y ni contar de las reglas. Esto ha sido un aprendizaje veloz que me ha sorprendido mucho porque de cero y terminamos teniendo encuentros con otras escuelas de hockey y con lindos partidos”. cuenta con orgullo la líder de Unión y Amistad.
El gran objetivo para este año es que se forme el club como corresponde y con los libros. Se han dado los primeros pasos y los pedidos correspondiente de ayuda.
Lo que se podría imaginar como una escuelita de chicos, el crecimiento fue tan importante que se fueron sumando mas jóvenes y hasta adultos, varios de ellos papás de los chicos que venían entrenando. “Es una sensación muy linda ver como puede entrenar padre o madre con su hija. Lo importante es el deporte, que se practique y sobre todas las cosas que se pueda entender que hay valores muy importantes que descubrimos acá como los son el compañerismo, el trabajo en equipo y sobre todo la responsabilidad. Les enseñamos a todos la responsabilidad de entrenar y de cuidarse” remarca Natalia que tiene en su esposo Ricardo Cobarruvia un soporte muy importante para llevar adelante un proyecto que resulta auspicioso pensando en los objetivo finales.
El timbre de la casa de Natalia vuelve a sonar, una vez más preguntando lo mismo. Ella sabe que quiere un mejor lugar, un playón fue lo que le pidió al gobernador la semana pasada. Pero aún sin tenerlo seguirá en la plaza porque lo importante es que los chicos entiendan que el Hockey es un buen camino de vida.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Febrero 2018 22:22

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares