A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Iniciativa solidaria

El grupo “Vamos por más” llegó a La Planta

Enfermeras, ayudantes de enfermería y asistentes sociales del Hospital Marcial Quiroga, organizaron colectas, rifas y juntaron donaciones. Todo lo recolectado fue repartido entre las 40 familias que habitan en la localidad de “La Planta”, a 110 kilómetros de Caucete.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 18:20


El grupo se identifica bajo el nombre de “Vamos por más”, trabajó durante varios meses solicitando ayuda para poder concretar esta cruzada solidaria.
“Gracias a la colaboración de compañeros del Hospital, amigos y gente de Caritas recaudamos donaciones, ropa, calzado y juguetes para llevar al pueblo”, comentó una las integrantes.
En esta ocasión, fue la segunda vez que llegaron a La Planta, ya que a fines del 2016 tuvieron el primer gesto solidario con esta pequeña población carenciada, cuya fuente de ingresos es la cría de cabras y la venta de leña en Marayes (pueblo aledaño).
“En la primera donación hicimos un relevamiento para ver las necesidades del pueblo y cantidad de niños, mujeres y hombres, además de qué necesidades básicas tenían. Con esos datos ahora pudimos armar 40 bolsones con la alimentación básica, juntamos ropa, calzado y juguetes”, resaltó una de las componentes de “Vamos por más”.
El pueblo de La Planta cuenta con una escuela moderna que fue creada hace muy pocos años y en cuyo playón organizaron las donaciones para posteriormente repartirlas. “La gente fue muy ordenada y educada. Y cada uno se llevó sólo lo que necesitaba, fue muy agradecida”, agregó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares