A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

cumbre en casa de gobierno

El Gobierno y la UIA limaron asperezas

“Fue una reunión franca, abierta, con muchísimas coincidencias sobre las que trabajar juntos”, dijo Francisco Cabrera.

Lunes, 12 Marzo 2018 23:15

“La intención fue mejorar el vínculo”, así explicaron en la Casa Rosada la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y sus vicepresidentes, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.
El resultado será una mayor participación activa por parte de miembros de la entidad fabril en las mesas sectoriales, que como dijo el propio Peña, son “de interés presidencial”. De hecho, Macri suele participar durante varias horas en estas reuniones donde toma puntillosa nota de los avances en mejorar la competitividad del sector. Algunas de estas mesas llegaron más rápidamente a buenos acuerdos como, por ejemplo, es el caso de Vaca Muerta o de la industria automotriz, en tanto otras continúan las reuniones para ir atacando los problemas que impiden mejorar la perfomance de un determinado sector.
Para Cabrera se trató de una reunión “franca, abierta, con muchísimas coincidencias para trabajar juntos” y aclaró que “no había un problema y sigue sin haberlo”, dijo el funcionario en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
El presidente, Mauricio Macri, a la misma hora que se llevaba el encuentro con los industriales se reunió con la primera mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic aunque, como comunico Cabrera, les hizo llegar a los empresarios su “compromiso con la industria” y su voluntad de participar de alguna de las mesas sectoriales.
En líneas generales, los industriales están de acuerdo con el rumbo del Gobierno y resalta en este marco la reforma impositiva aunque advierten que “sus efectos se verán recién en el 2021/22, nuestra preocupación es cómo hacemos mientras tanto para que la industria sea más competitiva”, explicó a ámbito.com Miguel Acevedo.
“Fue una buena reunión donde se habló que desde la UIA no ninguna posición en contra (del Gobierno)”, dijo Acevedo. En realidad, desde la Rosada existe un cierto reclamo a los empresarios porque no sienten que este sector apoya con énfasis la tarea que llevan adelante, tema que también fue puesto en la mesa.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares