A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

financiamiento productivo

El Gobierno se garantizó el apoyo del peronismo y limitará facultades de la CNV para intervenir en empresas

La oposición “dialoguista” solicitó modificaciones para acompañar la propuesta que busca facilitar, entre otras cuestiones, la operatoria de las Pymes y la creación de nuevos instrumentos financieros.

Viernes, 16 Marzo 2018 11:29


El Congreso está cada vez más cerca de aprobar una de las leyes más solicitadas por el presidente Mauricio Macri y su equipo económico.

Se trata del proyecto de Ley de Financiamiento Productivo, cuya sanción fue pedida expresamente por el mandatario durante la apertura de las sesiones ordinarias ya que la considera clave para incentivar la producción e inversión privada.

La norma, que en un principio se había denominado Ley de Mercado de Capitales, ya fue avalada por Diputados en el recinto y por el Senado durante el debate en comisión, pero deberá volver a la cámara baja porque –para destrabarse- el oficialismo introdujo algunos cambios solicitados por el peronismo “dialoguista”.

Entre las modificaciones aceptadas por el oficialismo figura la forma de la designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según el proyecto aprobado en Diputados, el funcionario queda confirmado si el Senado no se expide después de 60 días de elevado el nombre del candidato por parte del Gobierno. La modificación eliminaría ese acuerdo, adoptándose en cambio el texto del artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central.

El otro cambio alude a las excepciones al pago del impuesto a las ganancias para operaciones de compraventa de acciones, debido a que este punto se contradecía con la ley de reforma tributaria ya aprobada y en la que sí se gravaba esas operaciones.

Ahora, el Gobierno espera que el Senado la apruebe en el recinto durante la primera sesión del año y que Diputados lo ratifique lo antes posible para poder implementarla a la brevedad. Desde los distintos ministerios y organismos involucrados ya trabajan en la reglamentación.

Esta norma modificará varias leyes relevantes en la materia, tales como la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, la Ley 24.083 de Fondos Comunes de Inversión, la Ley 23.576 de Obligaciones Negociables, la Ley 20.643 referida a Caja de Valores y otra legislación complementaria (incluyendo el Código Civil y Comercial en lo atinente al contrato de fideicomiso, la Ley General de Sociedades y el régimen de letra de cambio y pagaré).
Fuente: Iprofesional

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares