Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Realciones bilaterales

El Gobierno ratificó la vocación de "estrechar lazos" con Londres

El Gobierno ratificó hoy su vocación de "estrechar los lazos de cooperación, inversión y trabajo en conjunto" con el Reino Unido más allá de "las diferencias" por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Martes, 04 Julio 2017 19:07

 

"En el marco específico de las reuniones con el Reino Unido, venimos trabajando en tratar de restablecer la relación que, independientemente de la diferencia que tenemos por el tema de las Islas Malvinas, podamos aprovechar para estrechar lazos de cooperación, inversión y trabajo en conjunto", sostuvo el jefe de
Gabinete, Marcos Peña.
El ministro coordinador se expresó de este modo al anticipar la posición del Gobierno en el encuentro bilateral que el presidente Mauricio Macri llevará a cabo el próximo sábado en horas de la mañana con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco de la Cumbre del G20, en la ciudad alemana de Hamburgo.
Macri y May se habían encontrado en un almuerzo en septiembre pasado en la cumbre de Naciones Unidas en Nueva York y allí el mandatario argentino le había dicho a su par británica que estaba "listo" para "comenzar un diálogo abierto".
La semana pasada, el flamante canciller Jorge Faurie se reunió también por primera vez con el embajador del Reino Unido, Mark Kent, junto a quien ratificó el acuerdo de cooperación que su antecesora Susana Malcorra había firmado con ese país más allá de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, el que fue
fuertemente cuestionado por la oposición y oficialistas.
Ese acuerdo abarcaba cuestiones como la reanudación de los vuelos del continente al archipiélago y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, además de una amplia temática bilateral.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al término de la reunión de Gabinete ampliado, el funcionario nacional indicó además que, en Alemania, el Presidente "va a tener varias reuniones bilaterales, con (el mandatario de Francia, Emmanuel) Macron, May, entre otras, que van a confirmarse en las próximas horas".
El jefe de Estado también tiene previsto mantener encuentros con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; y de Singapur, Lee Hsieng Loong; así como con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
"Se aprovecha para tener reuniones bilaterales con distintos líderes del mundo", remarcó el jefe de Gabinete, quien integrará la comitiva oficial junto a la primera dama, Juliana Awada; el canciller Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; entre otros.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313