A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Elecciones

El gobierno promueve el "voto jóven": Hay más de un millón habilitados

Apuntan al voto jóven. Apuntan al voto jóven.

El Gobierno relanzará mañana una campaña para promover la participación de jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones generales del 22 de octubre, un sector que resulta vital en un escenario de paridad en distritos como la Provincia de Buenos Aires.

Jueves, 05 Octubre 2017 19:03

La iniciativa "propone la utilización de los dispositivos electrónicos como la computadora, el teléfono móvil y las tabletas para promover el incremento de información electoral y la participación de los jóvenes".
"Estas herramientas podrán ser utilizadas para realizar diversas consultas, entre ellas, el lugar de votación y cómo se emite el voto. También podrán desarrollar sus conocimientos a través de juegos interactivos de preguntas y respuestas", explicó la Secretaría de Asuntos Políticos.
La Dirección Nacional Electoral (DINE) resaltó que "luego de la sanción de la ley 26.774 en noviembre de 2012, el empadronamiento de jóvenes habilitados para votar fue en aumento".
"En 2013, el total de adolescentes habilitados fue de 592.334 y en 2015 de 933.998. Este año, el padrón cuenta con una proyección de más de un millón de jóvenes habilitados, lo que confirma la tendencia ascendente de la participación adolescente en las elecciones", añadió.
Según datos de la Cámara Nacional Electoral, en las últimas elecciones nacionales de 2015 votaron 605.332 adolescentes, es decir un 58 por ciento del total de los inscriptos en el padrón electoral.
En lo que respecta a los distritos, las provincias que contaron con mayor participación de jóvenes votantes en 2015 fueron Formosa, con el 78 por ciento; Santiago del Estero, con el 77 por ciento; Jujuy, con el 76 por ciento; y Corrientes, con el 70 por ciento.
Las que menos participación tuvieron en aquel año fueron Tierra del Fuego, con el 33 por ciento; y Chubut, con el 44 por ciento.
Por su parte, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires contaron con un porcentaje similar al promedio nacional, con 59 y 58 por ciento, respectivamente; al igual que La Rioja y Salta, con 58 por ciento en ambos casos.
Tras las elecciones primarias, tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos expresaron que apuntarían a conquistar en la campaña a los jóvenes que no votaron en agosto en la Provincia de Buenos Aires, ya que de repetirse la escasa diferencia ese sector etario podría ser vital para definir en favor de uno u otro.
La campaña "#YoElijoVotar" será relanzada este viernes a las 11:30 en la sede de la Dirección Nacional Electoral, ubicada en Gascón 352, en el barrio porteño de Almagro.

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares