A+ R A-
21 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Paritaria provincial

El gobierno prometió mejorar la oferta de aumento salarial a los docentes

Negociaciones. En la segunda reunión de paritarias, gremios y ministros avanzaron en una propuesta, pero no hubo mejora en concreto. Negociaciones. En la segunda reunión de paritarias, gremios y ministros avanzaron en una propuesta, pero no hubo mejora en concreto.

En la segunda reunión, no hubo nueva propuesta, sigue el 15,5% que ya rechazaron los gremios pero sí mejoran el ex fondo compensador que será todo remunerativo.

Lunes, 26 Febrero 2018 23:30

 

En la segunda reunión de paritarias, el Gobierno no hizo una nueva propuesta, se mantuvo en el 15,5% en dos tramos, pero sí accedieron a incorporar el ex fondo compensador al básico, es decir que pasa a ser remunerativo en su totalidad. Así, los docentes dejarían de percibir en su recibo los $1.405 y pasaría a $1.787. Ello había sido pedido por los gremios docentes en la primera reunión y el Ejecutivo accedió, pero sigue pendiente la mejora salarial.
En este segundo encuentro, entre los gremios docentes UDA, UDAP y AMET y los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Educación, Felipe De Los Ríos, desde el gobierno prometieron mejorar la oferta del 15,5% en dos tramos. Los gremios piden un porcentaje mayor y, de ser en dos veces, que el primero sea mayor que el segundo e insisten en la cláusula gatillo.
“Es un esfuerzo importante que hace la Provincia con el ex fondo compensador, por el costo que implica incorporar las cargas patronales al adicional para que no impacte en el bolsillo del trabajador”, señaló el titular de Hacienda.
Gattoni pidió a los dirigentes gremiales mantener la negociación salarial, bajo clima dialoguista y evitar medidas de fuerza, de lo contrario no garantiza la cláusula gatillo.
“Ya lo expresó el Gobernador que los esfuerzos son compartidos. Sabemos que el paro es una medida de fuerza, pero no es la única y dejamos certificado que en caso de paro, nosotros procedemos al descuento de haberes”, indicó el Ministro de Hacienda.
Por su parte, Graciela López, secretaria general de UDAP indicó que en la reunión no se sacaron números para continuar con las negociaciones.
“Necesitamos un incremento y el Gobierno nos pide que entendamos la oferta, pero queremos más exactitud”, manifestó López, al tiempo que afirmó que en los próximos días convocará a plenario de delegados escolares para analizar una posible contrapropuesta.
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves, a partir de las 12 en el Ministerio de Educación, donde esperan discutir con un porcentaje en concreto.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares