A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

AMIA

El Gobierno negocia que Interpol no levante las alertas rojas contra los iraníes

El ministro de Justicia Germán Garavano. El ministro de Justicia Germán Garavano.

El ministro de Justicia Germán Garavano y el canciller Faurie quieren que Estados Unidos interceda para evitar que caigan los pedidos de captura.

Martes, 05 Marzo 2019 21:19



El gobierno argentino abrió negociaciones informales con Estados Unidos para evitar que después del fallo por encubrimiento del caso AMIA se caigan las alertas rojas contra los funcionarios iraníes imputados. La condena contra el juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia podría provocar que Irán reclame el retiro de los pedidos de captura contra sus funcionarios sospechados de haber organizado el atentado. El gobierno argentino abrió negociaciones informales con Estados Unidos para evitar que después del fallo por encubrimiento del caso AMIA se caigan las alertas rojas contra los funcionarios iraníes imputados. La condena contra el juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia podría provocar que Irán reclame el retiro de los pedidos de captura contra sus funcionarios sospechados de haber organizado el atentado. El Tribunal Oral 2 consideró que Galeano había intentado investigar la pista siria y se focalizó únicamente en los iraníes. Además, según la justicia, compró el testimonio de uno de los acusados para que apuntaran hacia la Policía Bonaerense. Por eso fue condenado por encubrimiento y otros delitos. El fallo fue apelado, pero en el gobierno creen que la Cámara ratificará la sentencia. La manipulación de la causa brinda a Irán la posibilidad de evitar un juicio contra sus funcionarios y por eso Germán Garavano ya comenzó a negociar con EEUU para que haga sentir su peso sobre Interpol y esta organizazión no levante las alertas. Las gestiones, que en principio no se reconocerán oficialmente, quedarán a cargo de Cancillería que maneja las relaciones con Interpol.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares