A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Reunión Consejo del Agro

El gobierno local adelantará fondos para lucha contra la Lobesia

Cumbre del agro. El encuentro se realizó en el Salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico. Cumbre del agro. El encuentro se realizó en el Salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico.

Tal como fue adelantado por este medio, en la mañana de ayer sesionó en San Juan el Consejo Regional Agropecuario y uno de los temas ejes tratados en la ocasión fue la aplicación de productos fitosanitarios para la agricultura.

Martes, 19 Junio 2018 22:07


Tal como fue adelantado por este medio, en la mañana de ayer sesionó en San Juan el Consejo Regional Agropecuario y uno de los temas ejes tratados en la ocasión fue la aplicación de productos fitosanitarios para la agricultura. Al respecto, el gobernador Sergio Uñac anticipó que el gobierno provincial destinará fondos para la próxima campaña contra la lobesia botrana, entre 40 y 50 millones de pesos.Tal como fue adelantado por este medio, en la mañana de ayer sesionó en San Juan el Consejo Regional Agropecuario y uno de los temas ejes tratados en la ocasión fue la aplicación de productos fitosanitarios para la agricultura. Al respecto, el gobernador Sergio Uñac anticipó que el gobierno provincial destinará fondos para la próxima campaña contra la lobesia botrana, entre 40 y 50 millones de pesos.“Poder ganar nuevos mercados, ya sea externo e interno dependerá mucho de la calidad de nuestros productos y eso está vinculado con la sanidad de nuestra agricultura”, destacó el mandatario, al arribar al encuentro que se desarrolló en el salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico.Desde el gobierno provincial se habían solicitado fondos para la compra de insumos para la nueva campaña contra la polilla de la vid, no obstante, Uñac dijo que “está complicada la llegada”.“Vamos a hacernos cargo nosotros y trataremos que después nos reintegren. Esto deben ser programas nacionales y deben ser atendidos con fondos nacionales, pero no pondremos en juego la sanidad de la vitivinicultura sanjuanina”, añadió el Gobernador. Asimismo, dijo que “la situación está controlada en la provincia, pero no podemos distraernos en una cuestión que es compleja y que Mendoza lo tiene, no queremos que crezca”.El encuentro, que tiene como objetivo promover las cadenas productivas regionales, contó con a participación de representantes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, junto con funcionarios de la cartera agroindustrial nacional y de organismos descentralizados.El trabajo de las comisiones se centra en el análisis de los avances en materia de Buenas Prácticas en Aplicaciones de Fitosanitarios y en la Gestión Integral de los Envases Vacíos, que regula el destino de los mismos en todo el país.Entre los temas tratados, también se destacó; mesas de competitividad vitivinícola, olivícola, frutihortícola y semillera; explotaciones agropecuarias; particularidades, como proliferación de la agricultura bajo contrato, subcontratación, servicios agropecuarios, el campo ampliado de la producción agroindustrial y agro energía.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares