0
Shares
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Infraestructura

El gobierno licitó el estadio para voley

> Será una alternativa al Estadio Cerrado Aldo Cantoni que será utilizado por distintas entidades para otros deportes provinciales.

 

Con un acto en Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el gobierno llamaron a licitación para construir del microestadio que tras adjudicar la obra tendrá un plazo de entre 12 y 18 meses para ser inaugurado.
Las distintas ofertas se abrirán el día 2 de noviembre, del estadio que se construirá en Calle General Acha antes de llegar a calle República del Líbano, en el departamento de Rawson, con una superficie 5700 m2, donde albergará alrededor de 3000 personas y tendrá una playa de estacionamiento para 300 movilidades.
El complejo contará con una cancha para la práctica de disciplinas indoor, como vóley, handball, básquet o hockey sobre patines y una capacidad de 3500 espectadores. Tendrá cuatro vestuarios, cabinas de prensa, sanitarios y estacionamiento para 300 vehículos, entre otras características.
El presupuesto oficial para la construcción es de 169 millones de pesos, que serán aportados por el Estado provincial; mientras que el sindicato estatal que gestiona el equipo de voley, es propietario del terreno y del proyecto arquitectónico. El plazo de ejecución de obras es de 790 días para la ejecución final.

 

Gob. Uñac “La provincia apuesta fuerte por el alto rendiminto”

El Gobernador de la provincia se mostró muy satisfecho por el proyecto que se comienza a cristalizar a partir de ayer con el llamado de licitación para el nuevo estadio deportivo. “El hecho de haber logrado tanta cantidad de títulos y grandes logros internacionales, ha provocado que la provincia apueste fuertemente no solo por el deporte recreativo, sino también por que el deporte de alto rendimiento que es lo que hace UPCN, y a todo esto le sumamos que ha puesto a la provincia de San Juan dejándola muy bien posicionada siendo una de las mas ganadora en esta disciplina” destacó el gobernador. Felicito a todo UPCN y sobre todo a José Villa quien es el que dirige una institución que responde de la mejor manera, no solo en el deporte sino que le da un excelente servicio en todo sentido al trabajador”, dijo el gobernador.
“Estamos felices porque finalmente dimos el paso clave para el estadio propio. El proyecto tiene dos años y la espera valió la pena. Contar con el apoyo del Gobierno Provincial para construir el complejo implica un reconocimiento a los logros deportivos del club y también a la seriedad y responsabilidad con la que venimos trabajando desde hace 10 años. Justamente, este es el mejor regalo que pudimos tener en nuestra primera década de vida”, dijo por su parte el secretario general del gremio estatal José Antonio Villa, al hacer uso de la palabra, durante el acto en la Sala Rogelio Cerdera.

 

Modificado por última vez en Sábado, 14 Octubre 2017 22:12

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares