A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

El Gobierno lanza un "Fan ID" y obliga a los hinchas a empadronarse

El Ministerio de Seguridad impulsa la medida que regirá en todas las divisiones del fútbol argentino. Buscan contar con un registro de quienes asistan a eventos deportivos.


El Gobierno retomó una antigua idea del kirchnerismo para intentar frenar la violencia en el fútbol argentino: obligará a los hinchas a empadronarse y registrarse si es que quieren asistir a un encuentro deportivo.

La medida, impulsada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y tiene lugar tras el feroz ataque de hinchas de River al micro que trasladaba a Boca al Monumental. Incluso, la resolución fue dada a conocer el mismo día en que España deportó a un exlíder de la barra Xeneize, Maximiliano Mazzaro, quien intentó entrar a ese país para presenciar el encuentro que definirá la Copa Libertadores.
La iniciativa también podría considerarse como una especie de "Fan ID", el sistema que Rusia utilizó en el último Mundial y que obligó a todos los hinchas a registrarse y utilizar la identificación cada vez que fueran a un estadio.

De acuerdo a la resolución, una vez realizado el trámite de empadronamiento, la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) deberá girar los datos de la persona en cuestión a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos "para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia". En otras palabras, este ente determinará si está habilitado o no para ingresar a un evento deportivo.

La nueva disposición alcanza los partidos de todas las divisiones y categorías del fútbol argentino y rige para todo el país. Se trata de una iniciativa similar a la que el gobierno de Cristina Kirchner impulsó en 2013 y que intentó controlar el ingreso de los hinchas a los estadios. La iniciativa consistía en un Padrón Nacional de Simpatizantes, donde cada persona debía registrarse con su nombre, foto, domicilio, DNI y número de socio -si es que lo era- de su club. En aquel entonces se anunció que solo podrían ingresar a los eventos deportivos quienes estuvieran inscriptos, pera nada de eso ocurrió y el programa nunca se puso en funcionamiento.

 

Con un ojo en Madrid
Por estas horas en el Ministerio de Seguridad siguen de cerca el operativo que busca impedir la llegada de barras de River y Boca a Madrid, donde se definirá el nuevo campeón del torneo continental. Desde esta cartera enviaron una lista de 300 personas que tienen prohibido su ingreso al estadio del Real Madrid, aunque las autoridades españolas parecen no estar dispuestas a correr riesgos y se abre la posibilidad de que otros integrantes de las hinchas sean deportados antes de ingresar a la ciudad.

"Una cosa es que pueda salir de su país, pero otra es que lo dejen entrar a España", sostuvo Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España.

Fuente: TN

Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 22:23
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares