A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

INDUSTRIA

El Gobierno gestiona reinsertar a los 359 despedidos de Delphi

Además el gobierno provincial logró destrabar ante la Nación el Repro, el Fondo de Desempleo Ampliado y cancelará la cuota del REPIP

Jueves, 11 Enero 2018 00:01

 

La empresa Delphi Packard, conocida como ITEC, comunicó el cierre definitivo de la planta industrial en San Juan. En una reunión en el Centro Cívico, autoridades del ministerio de Gobierno, de Producción, Trabajo y el Sindicato de Plásticos, acordaron las pautas que la gestión uñaquista realiza en favor de los 359 despedidos, por medio de subsidios, mientras se demandan las indemnizaciones y gestiona la reinserción laboral en otras industrias locales.
La provincia intervino para brindar apoyo a los trabajadores que quedarán desempleados, logrando un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y se destrabó el pago del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que estaba suspendido. De manera que los trabajadores percibirán $6.000 en dos pagos, el próximo 20 de enero y el lunes 5 de febrero, $3000, respectivamente.
Por su parte, el Gobierno local determinó además la entrega de la última cuota del Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial (REPIP), para los próximos días, que se sumará al REPRO, que percibirán en enero. En este caso el monto es de $1300 para cada uno de los trabajadores.
Otro de los subsidios con los que contarán los trabajadores, mientras son reubicados laboralmente en distintas empresas, es un “Fondo de desempleo ampliado”, por medio del cual, percibirán un monto de de $8860, mientras que el fondo de desempleo, ronda los $3500.
El Fondo de desempleo ampliado, es fruto de gestiones del Gobernador Sergio Uñac, con el ministro de trabajo de la nación, Jorge Triaca y el primer subsidio de dichas características que se entregará en la provincia.
Para que contar con este subsidio se trabajara rápidamente entre las autoridades provinciales y el sindicato de plásticos, ante Anses, donde se debe presentar telegrama de despido y certificación laboral, de cada despedido.
Una vez que la documentación este completa, las personas recibirán los $8860, por seis meses. Se estima que si los trámites se realizan en breve, ya que la empresa se comprometió a enviar los telegramas en breve, se podrán comenzar a cobrar a partir del 20 de febrero aproximadamente.
Una vez que los trabajadores ya gocen del fondo ampliado, desde el Gobierno se comprometieron a reubicarlos en distintas empresas de la provincia, en lo que se denominó Plan de Transformación productiva.
Este acuerdo fue firmado por la Secretaria de Industria de la Provincia, Sandra Barceló, la Secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone, Director de Policia de Trabajo Walter Escudero, Secretario de Gobernación, Luis Rueda y el Director de Industria y Comercio, Gabriel Peñafort.
Desde el sindicato de plásticos se contó con la participación de autoridades nacionales y de la representación local, Rolando Manzanelli.
Finalmente las partes acordaron acompañar y asesorar, técnica y legalmente a los trabajadores durante todo el proceso. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares