A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Clave para la aprobación del Presupuesto 2019

El Gobierno envió a Diputados el acuerdo fiscal con las provincias

17 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Firmaron la iniciativa que el Gobierno Nacional envió a la Cámara de Diputados. 17 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Firmaron la iniciativa que el Gobierno Nacional envió a la Cámara de Diputados.

En las últimas horas del viernes, el Gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo acuerdo fiscal con las provincias que es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso.

Sábado, 13 Octubre 2018 15:02


En las últimas horas del viernes, el Gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo acuerdo fiscal con las provincias que es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso.En las últimas horas del viernes, el Gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo acuerdo fiscal con las provincias que es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso.La iniciativa, que fue firmada por 17 gobernadores y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y establece, entre otras cosas, el traslado a la ciudad y la provincia de Buenos Aires de algunos usuarios de AySA y de las eléctricas Edenor y Edesur y del transporte público de pasajeros.Además, el proyecto determina que se suspenden dos cláusulas del pacto fiscal 2017 que, por un lado, les permitirán a las provincias que adhieran al acuerdo aumentar el gasto en 2019 si tuvieron equilibrio fiscal en 2018, y por otro contempla un freno a un recorte en impuestos provinciales.El proyecto también contempla que en los distritos que lo suscriban (deberá ser aprobado en las respectivas legislaturas provinciales) no aumentarán el porcentaje del Impuesto a las Ganancias pero se derogarán exenciones totales o parciales del impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, así como exenciones sobre actividades de ahorro, de crédito y financieras. Solamente los mandatarios provinciales Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) no suscribieron al documento,Una de las claves del proyecto afecta directamente a dos de los distritos que gobierna Cambiemos y que son claves en el armado de la coalición gobernante. Es que a partir de esta iniciativa, los territorios gobernados por Vidal y Rodríguez Larreta deberán hacerse cargo de subsidiar a los usuarios con tarifa social de AySA; de los usuarios de las eléctricas Edesur y Edenor; y de las “compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros”.Pero no sólo la ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán que contemplar en sus cuentas los gastos por el transporte público. Esto también aplicará para todos los distritos que se sumen al pacto fiscal. En todos los casos será cada provincia la que determine el costo del boleto y la existencia o no de tarifa social u otros beneficios.
Aumentará Bienes PersonalesA diferencia de lo que había trascendido en los últimos días, uno de los puntos del proyecto adelanta que si este acuerdo avanza, el oficialismo presentará “en el Congreso nacional un proyecto de ley por el que se aumente la alícuota del impuesto a Bienes Personales”.Esta alternativa para gravar las posesiones de argentinos en el exterior había sido descartado por el senador peronista Miguel Pichetto, pero era impulsado por otros sectores de la oposición, que consideran legítimo aumentar la recaudación del Estado gravando los bienes en el exterior de quienes, por ejemplo, ingresaron al blanqueo de 2017.Para que esto sea posible, el proyecto contempla la suspensión de una cláusula del Consenso Fiscal 2017 que establecía que no se iban a “crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alícuota del impuesto sobre los bienes personales”.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares