A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

se propone llegar al 5% en 2020

El Gobierno cambió las metas de inflación y estira un año más el objetivo final

Federico Sturzenegger, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Federico Sturzenegger, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

El Gobierno decidió recalibrar las metas de inflación y ahora proyecta para 2018 un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas en el inicio de la gestión.

Jueves, 28 Diciembre 2017 09:22

De esta forma el Banco Central deberá readecuar la política monetaria ya que tenía previsto una inflación del 10% para 2018, por lo que ahora la autoridad monetaria tendrá menos presión y tendrá cierto margen de maniobra con las tasas.

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en compañia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

"El principal anuncio es que hemos decidido recalibrar las metas de inflación para los año subsiguientes en donde hemos demorado un año el objetivo último de inflación que es del 5% en 2019 a 2020", afirmó Dujovne.

Al respecto, Sturzenegger resaltó que "en la segunda mitad del año se produjo una desaceleración de la inflación núcleo". "Hay un proceso de desinflación muy sólido", agregó.

El titular del Banco Central reconoció que no se cumplió la meta de inflación para 2017. Dijo que hay que la recalibración de las metas de inflación conlleva un cambio en la política monetaria para pasar del 10% que planteaba el Banco Central a la nueva meta del 15%.

Por su parte, Peña sostuvo que el Gobierno está "terminando una etapa de estos dos primeros años en donde teníamos que evitar una crisis y tomar el sendero del crecimiento".

"Queremos transmitirles a los argentinos la tranquilidad enorme de tener un equipo económico con una misma visión de hacia dónde ir y de trabajar en equipo", agregó Peña.

En ese marco, el jefe de Gabiente recordó que el Gobierno tenía como objetivo en el primer año de gestión, evitar una crisis económica y "salir de un populismo económico y político sin trauma y sin crisis". Agregó que para el segundo año, la prioridad era mostrar "un crecimiento económico" y encontrar un consenso básico sobre la cuestión fiscal.

"Se construyó el diálogo y el consenso con los gobernadores y el Congreso, que culminó con la sanción de 8 leyes que van a consolidar el ordenamiento de las cuentas públicas", remarcó.

En tanto, Dujovne destacó: "Ratificamos nuestro compromiso antiinflacionario y cuando corremos los objetivos a un año, tomamos nota de que hoy tenemos más información que la que teníamos en enero de 2016. Pero redoblamos esfuerzos para alcanzar las metas".

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares