A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

VIALIDAD NACIONAL

El gobierno busca un segundo puente para la ruta 40 Norte

Este fue uno de los temas que el gobernador Uñac trató con la administradora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez. También analizaron otros proyectos y obras.

Miércoles, 08 Agosto 2018 23:00

  El gobernador Sergio Uñac concretó ayer una reunión con la administradora de Vialidad nacional, Patricia Gutierrez para avanzar en proyectos y retomar algunos temas y obras pendientes para la provincia. Entre ellos, Uñac insistió con la propuesta de la provincia para construir un segundo puente en la Ruta 40 Norte en el tramo Chimbas- Albardón que actualmente está en ejecución. “Hace falta terminar el proyecto ejecutivo de la Ruta 40 Norte y en este sentido estamos solicitando el segundo puente para que conecte esta semejante obra y que no quede con un cuello de botella cuando cruce el Río San Juan”, explicó el mandatario.“Ella entiende que como ampliación de obra sería una complicación hacerlo. Quizás una alternativa sería que licitarlo pero lo que hay que hacer es licitarlo pronto”, agregó el gobernador.  “Es que la obra avanza y cuando se concluya y se inaugure va a ser como inaugurar el 50% de la obra, porque al final vamos a tener la misma complejidad para cruzar el Río San Juan”, explicó. A su vez resaltó que la reunión fue positiva pero no pudo cerrarse aún ningún tema. Uñac también destacó que  “lo que es la ruta 40 que conecta Albardón con Jáchal y la 153 que conecta villa de Media Agua con Los Berros ha quedado en análisis”. “Sobre eso no hemos avanzado ellos están intentando bajar el déficit y eso implica una reducción en el desarrollo de la obra pública y obviamente lo van a analizar”. Cabe recordar que la provincia había ofrecido hacerse cargo de estas obras a la Nación con el compromiso de que esos fondos serían devueltos posteriormente por el ejecutivo nacional. Pero el mandatario aseguró que “no hay muchas novedades sobre eso en particular”Sobre la deuda que Vialidad Nacional mantiene con  la provincia, Uñac indicó que  “algo hemos hablado pero necesitan directivas de su ministro y a la vez el ministro de Transporte necesita directivas del ministro de Hacienda. Son una serie de situaciones que llevan a que esto sea un poco mas complejo.  Pero somos optimistas y vamos a ver como podemos salir de eso”.“La administradora de Vialidad tiene mucha predisposición y vamos intentando encontrar un camino de acercamiento en todo, en las obras que están en  ejecución, en las deuda que todavía Nación mantiene con la provincia. Pero debo resaltar que Patricia Gutiérrez es una conocedora de la institución que es Vialidad  Nacional que tiene mucha predisposición para encontrar un camino común pero hay problemas presupuestarios que van delineando el accionar diario”, concluyó el mandatario sanjuanino.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares