A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Corrientes

El gobernador, bajo sospecha por frenar un operativo antidrogas

El gobernador Ricardo Colombi es investigado por el juez federal del distrito santafesino de Reconquista, Aldo Alurralde. La Justicia busca determinar si el mandatario entorpeció un procedimiento contra el tráfico de marihuana, llevado a cabo en la ciudad de Goya.

Sábado, 18 Marzo 2017 08:19

 

El juez busca determinar si el gobernador entorpeció un procedimiento contra el tráfico de marihuana llevado a cabo en la ciudad de Goya. La caratulada, por ahora, es “averiguación de delito”.

Todo comenzó en diciembre de 2016, cuando la delegación de Drogas Peligrosas de Santa Fe viajó hasta Goya para llevar adelante una serie de allanamientos ordenados por la justicia federal, contra los supuestos líderes de una organización narco que opera en la provincia.

Un poco antes varios hombres habían sido sorprendidos a bordo de una lancha con 40 kilos de marihuana. La policía de Santa Fe buscó 16 testigos en Goya, pero hasta allá viajó Colombi para interrumpir la actuación, según sostuvieron desde la investigación que lleva adelante el juez.

En un video que se difundió en los medios se muestra cómo el gobernador increpa al jefe policial para que liberen a los testigos y cuestiona que haya efectivos santafesinos en Corrientes.

“Esto es un avasallamiento de las jurisdicciones provinciales. No tienen dos dedos de frente. ¿Cómo van a traer a estos gurises 260 kilómetros para esto?”, se lo escucha decir. Hace unos meses, en diálogo con Infobae Colombi dio su versión: “Estaba en Goya y recibí un llamado del jefe de policía provincial planteándome esta situación. No tiene ni pies ni cabeza que 16 personas sean llevadas para declarar de Corrientes a Goya. Me pareció una barbaridad. Me interioricé en el tema y pedí ir”.
“No se cumplieron las normas mínimas, no se le avisó a la policía correntina. Los testigos estuvieron hasta las 4 de la tarde, tuvimos que costearles el traslado de vuelta a Corrientes capital, no les habían dado ni agua”, concluyó. Ahora el juez investiga si hubo algún delito en este accionar del gobernador, si es como el dice o si, al contrario, estaba encubriendo a delincuentes.

Fuente: Crónica

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares