diamamaMOVIL

0
Shares
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Ciclismo

El Giro del Sol comienza a rodar

El acto se realizó ayer al mediodía en Casa de Gobierno. La competencia será del 3 al 7 de enero próximo. La competencia será en homenaje al reconocido periodista deportivo, Fabio Garbi.


En una confer Días previos al inicio de la Vuelta Internacional a San Juan, en nuestra provincia los fanáticos del ciclismo disfrutarán de otra carrera tan apasionante como la primera. Se trata del Giro del Sol, organizada por Fundación para el Progeso, que en su edición XVI, iniciará el miércoles 3 de enero con el prólogo, en horario nocturno, y finalizará el domingo 7 del mismo mes. La carrera será en homenaje al reconocido periodista Fabio Garbi.
En la sala de situación Rogelio Cerdera, se presentó oficialmente el Giro del Sol que servirá de competencia antesala a la Vuelta a San Juan, a realizarse a fines del mes entrante. Como es de costumbre, decenas de fuertes equipos disputarán entre sí para quedarse con el título. Sumados a las conocidas escuadras locales, estarán en nuestra provincia equipos del resto del país como es el caso de Shania, Ciudad de Chivilcoy, SATSAID, Salta La Linda, entre otros. Los ciclistas deberán recorrer más de 500 kilómetros.
Estuvieron el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el Secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica junto al Subsecretario de Deporte Federado y Amateur, Sr. Alberto Naveda; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina y nombrado recientemente vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Sr. Juan José Chica; el vicepresidente del club organizador, Sr. Rodolfo Virhuez; y el periodista deportivo de Diario de Cuyo, Sr. Fabio Garbi.
En primer lugar, todos los presentes disfrutaron de un video promocional con registros audiovisuales tomados en ediciones anteriores del Giro. El titular del ente rector del ciclismo en la provincia dijo: “Queremos ofrecerle una pasión más a la gente. Estamos satisfechos y esperamos que lo disfrute toda la gente”. Luego, el Secretario de Estado de Deporte expresó: “Quiero reconocer a todos los que hacen posible este deporte. Esto es preparatorio a una gran Vuelta Internacional que será extraordinaria. Tiene su jerarquía y es la primera competencia que ha puesto a San Juan en el calendario del mundo”.
Minutos después, el primer mandatario provincial afirmó: “Para lograr esta cantidad de ediciones es porque se viene trabajando en esta disciplina y en esta carrera de manera excelente. Hay que seguir sumando y que todos los sanjuaninos trabajemos en conjunto porque es de la mejor manera que se logran las cosas”.
Por último, Fabio Garbi, persona que será homenajeada, dijo: “Esto es una acaricia al alma, no sé si la merezco. Tengo un afecto especial por esta carrera. El Giro del Sol entró en el país y en el mundo. Agradezco por este reconocimiento en nombre mío pero también en nombre de quienes me presidieron”, dijo el homenajeado.


Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 21:32

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares