San Juan El ginecólogo se abstuvo y lo enviaron a la cárcel
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
    Investigan presuntos abusos

El ginecólogo se abstuvo y lo enviaron a la cárcel

Carlos Martínez, el médico acusado de cometer varios abusos sexuales en perjuicio de sus pacientes, solo escuchó 8 acusaciones que existen en su contra. El juez Guillermo Adárvez dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

 Por casi tres horas el ginecólogo, Carlos Hugo Martínez estuvo en Tribunales  ante el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción y el fiscal Carlos Rodríguez, donde fue notificado de 8 de las 11 denuncias que pesan contra él por presuntos abusos sexuales y estafa en perjuicio de sus pacientes. Por casi tres horas el ginecólogo, Carlos Hugo Martínez estuvo en Tribunales  ante el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción y el fiscal Carlos Rodríguez, donde fue notificado de 8 de las 11 denuncias que pesan contra él por presuntos abusos sexuales y estafa en perjuicio de sus pacientes. Martínez estuvo acompañado por la defensora oficial Mónica Sefair y por su asesoramiento se abstuvo de declarar en el momento de la indagatoria que realizaría el juez Adárvez. De este modo, el ginecólogo siguió con la misma estrategia defensiva que se aplicaría el martes pasado cuando estuvo ante el juez Pablo Oritja en el departamento Jáchal, donde fue citado por dos causas por presuntos abusos a pacientes y al mismo tiempo allí tomó conocimiento de una causa más.El Dr. Adárvez,  después de cumplimentado el trámite dispuso el  traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial. Asimismo, resolvió que la semana próxima deberá volver al Tercer Juzgado de Instrucción para ser indagado por las otras tres causas que aún están siendo investigadas.Se supo que en siete causas, de las 8, el médico fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y la otra por el delito de estafa, debido a que a una paciente le cobró una gran suma de dinero por una ligadura de trompas que nunca realizó, dijeron las fuentes. En el transcurso de estos días, trascendió que Martínez en el 2006 fue denunciado en Sarmiento y esa causa prescribió cuando el juez era Zavalla Príngles y que en el 2013, se produjo un hecho similar con otra causa que también prescribió por el paso del tiempo.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares