San Juan El ginecólogo mantuvo su silencio frente al juez
Viernes, 25 de Mayo de 2018
    Presuntos abusos a pacientes

El ginecólogo mantuvo su silencio frente al juez

Carlos Martínez nuevamente se abstuvo de declarar ante el titular del Tercer Juzgado de Instrucción. En Jáchal, otro juez ya lo procesó en una de las causas por abuso sexual simple.


En Tribunales, un grupo de mujeres aguardó la llegada del ginecólogo investigado en al menos 11 causas por presunto delitos contra la integridad sexual en perjuicio de sus pacientes. Ante la manifestación de ese repudio de las mujeres y la exigencia de Justicia, el profesional ingresó para ser indagado por el Dr. Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción puesto que de las once causas en su contra, restaban 3, una de ellas la víctima fue una menor de edad.En Tribunales, un grupo de mujeres aguardó la llegada del ginecólogo investigado en al menos 11 causas por presunto delitos contra la integridad sexual en perjuicio de sus pacientes. Ante la manifestación de ese repudio de las mujeres y la exigencia de Justicia, el profesional ingresó para ser indagado por el Dr. Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción puesto que de las once causas en su contra, restaban 3, una de ellas la víctima fue una menor de edad.El médico  nuevamente optó por el silencio y se abstuvo de declarar como lo viene realizando desde que comenzó la Justicia a investigarlo. De todos modos, su defensa analizará las causas y pruebas y cuando estime conveniente podría solicitar una ampliación de indagatoria para que Martínez exponga sus argumentos defensivos antes cada una de las denuncias.En Jáchal En el departamento Jáchal, el ginecólogo está investigado en tres causas por los mismos delitos. En tal sentido, el juez de la Segunda Circunscripción, Pablo Oritja, resolvió procesarlo por el delito de abuso sexual simple en la primera denuncia que una mujer realizó en mayo del año pasado. En la misma resolución, el magistrado dispuso que el procesamiento sea sin prisión preventiva y ordenó trabarle embargo por 50 mil pesos.En total Martínez esta sospechado en 14 causas. Por ahora, continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares