A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Actividad

El futuro de la construcción depende de la obra pública

Entre los empresarios dedicados a la obra privada, sólo 13,6% prevé que el nivel de actividad del sector aumentará durante los próximos tres meses, mientras que ese porcentaje se eleva al 39,5% entre los dedicados fundamentalmente a la obra impulsada desde el Estado.

Domingo, 01 Enero 2017 13:04

 

Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran que las expectativas favorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período diciembre de 2016 -febrero de 2017 están cifradas casi exclusivamente en la reactivación de la obra pública.

Esto se deduce del dato de que sólo 13,6% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará durante los próximos tres meses, mientras que ese porcentaje se eleva al 39,5% entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, de acuerdo a los datos difundidos hoy por el Indec al dar a conocer su informe sobre el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que mostró una fuerte caída de un 9,4% en noviembre.

Entre los empresarios dedicados a la obra privada, el 77,3% estimó que no cambiará el nivel de la actividad y el 9,1% dijo que disminuirá. En tanto, entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, además del 39,5% que opinó que la actividad aumentará durante el período diciembre de 2016 - febrero de 2017, hubo un 52,6% que estimó que no cambiará y un 7,9% que aseguró que disminuirá.

Sin embargo, entre los empresarios dedicados a la obra pública, que son los más optimistas para los próximos tres meses, sólo el 27% estimó que aumentará la cantidad de personal ocupado, permanente y contratado por las empresas, mientras que el 63,1% estimó que no habrá cambios en la cantidad de personal y el 13,2% restante opinó que disminuirá. Estas perspectivas moderadas caen consecuentemente cuando la consulta se realiza a los empresarios dedicados a la construcción de obras privadas, donde sólo un 9,1% estimó un aumento de sus planteles, 4,5% una disminución y 86,4% prevé una disminución.

“Con respecto al tipo de obras que se realizarán en los próximos tres meses, las empresas que se dedican principalmente a las obras privadas repartieron sus respuestas de la siguiente manera: otras obras de arquitectura (31,8%), montajes industriales (18,2%), viviendas (15,1%) y edificios comerciales (12,9%) entre otras. Por su parte, las empresas que se dedican fundamentalmente a obras públicas respondieron: construcción de obras viales y de pavimentación (44,8%) y viviendas (23,2%) entre otras”, dijo el Indec.

0
Shares
Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares