A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ola Polar

El frío continuará toda la semana

El frente frío ingresó con mínimas de 6° pero con una sensación térmica que llegó por debajo de los 2°. Hubo lluvias, lloviznas intermitentes, algunas nevadas y complicaciones en rutas provinciales.

Lunes, 25 Abril 2016 19:10

 

Si dudas ayer ha sido el día más frío en lo que va del año. Los registros térmicos fueron bajando. Sobre las 10 horas, la sensación térmica era de 1,8 grados y la temperatura mínima ayer fue de 6 grados, entre las 8 y 9 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional.  En algunos sitios de la provincia, como Pocito y Rawson ya caían algunas gotas, siendo la temperatura muy baja. Pero en la medida que pasaron las horas las lluvias se hicieron intermitentes en gran cantidad de departamentos, mientras que la temperatura máxima no superó los 7.8 grados.
Pero los que se vieron sorprendidos fueron Iglesianos, en la zona oeste del departamento y los calingastinos en Barreal y Sorocayense donde un manto blanco de nieve, fue parte del espectáculo. También se registraron algunas precipitaciones níveas en el interior del Valle de la Luna
También se encontraba en parecidas condiciones el distrito de Pedernal en Sarmiento, donde escarchilló  durante algún tiempo, luego se convirtió en una copiosa nevada.
Lo cierto es que en cuanto al estado de Rutas y Caminos Vialidad Nacional emitió un informe en el que las rutas se encontraban transitables con precaución. A su vez pedían a los conductores mayor cuidado al transitar en la zona de badenes. Respecto al Paso de Agua Negra, se encuentra inhabilitado hasta la próxima temporada estival. Las recomendaciones eran transitar con sumo cuidado en las zonas donde había presencia de nieve.
El pasó más cercano con Chile, por Libertadores se encuentra cerrado por el fuerte temporal.
Esto llevó a que en horas de la mañana la temperatura, como así también la sensación térmica fueran muy bajas y alrededor de las 10.00 de la mañana estuvieran en 6 grados y 2.2 grados respectivamente. A lo que se le sumaba una suave brisa del sector sur que hacía aún más fría la jornada.Para hoy 3 grados de mínima
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lloviznas  y nevadas en zonas altas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves o moderados del sector sur. Las condiciones climáticas mejorarían en la tarde con el cielo parcialmente nublado. La mínima para hoy será de 3 grados y la máxima de 11 según el SMN. Las condiciones de inestabilidad climática con cielo nublado se mantendrían hasta el próximo viernes, inclusive.Libertadores
El Paso Internacional Cristo Redentor fue reabierto a partir de las 11 de ayer con porte obligatorio de cadenas, de acuerdo a lo que informaron medios de Mendoza.
Las condiciones del tiempo en alta montaña no son las mejores. Gendarmería Nacional informó ayer que los promedios de temperatura en la montaña oscilaron en estos últimos días entre -11 y 4 grados centígrados entre Las Cuevas y Libertadores. Hasta las 20 de ayer, la menor temperatura se había registrado en Las Cuevas con 11 grados bajo cero.
En la RN 149, hacia Calingasta hubo sectores con nieve en la zona de El Colorado y Pachaco.
Producto del mal tiempo, también se suspendieron actividades oficiales que había programado el gobierno en el Distrito Dos Acequias, de San Martín.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares