A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Administración de Justicia

El Foro propone revisar y reformar una serie de temas

La nueva conducción que agrupa a los abogados se reunió con los poderes del Estado Provincial y les propuso discutir una serie de temas relacionados a la Justicia.

Domingo, 03 Diciembre 2017 15:46


Apenas asumió sus funciones en septiembre pasado, la nueva conducción del Foro de Abogados, encabezada por Marcelo Arancibia, mantuvo una serie de reuniones con los titulares de los distintos poderes del Estado Provincial, proponiéndoles una serie de reformas relacionadas con la administración de Justicia en San Juan.
“La idea es aportar desde el Foro de Abogados nuestro conocimiento, nuestra inquietud, para que las instituciones vinculadas a la Justicia funcionen mejor, que la Justicia sea el instrumento en donde la sociedad resuelva sus conflictos y logre el reconocimiento plenos de sus derechos”, expresó el titular de la Institución y agregó: “Hay cuestiones que la Provincia tiene que revisar y reformar para lograr un mejor funcionamiento en sus instituciones, como por ejemplo tener una nueva Ley del Consejo de la Magistratura”.
Arancibia explicó que “tenemos que tener una Ley del Consejo de la Magistratura que garantice la independencia de poderes, la autonomía de los jueces, la catadura ética y moral que requiere el cargo, el conocimiento jurídico, reforma indispensable teniendo en cuenta que se ha producido una nueva vacante en la Corte de Justicia provincial”.
Sin embargo una reforma a la actual Ley del Consejo de la Magistratura, un objetivo perseguido por las anteriores conducciones de la institución que agrupa a los abogados locales, no es el único tema que propone revisar y reformar el Foro.
También prevén, entre los puntos a analizar, la Ley del Jurado de Enjuiciamiento, el programa Justicia Abierta, la reorganización judicial para la lucha contra el crimen organizado, la Ley de Procesos Colectivo, la Ley Procesal de Familia, el Programa de Fortalecimiento de Mediación Comunitaria con Abordaje Territorial, el Programa “Víctimas contra la Violencia”, el Modelo de Atención Integral de Violencia intrafamiliar y sexual, y la Evaluación de Calidad Previa al Ingreso a las Profesiones de Derecho en la Administración Pública, entre otros.
“Planteamos estos temas al resto de los poderes del Estado para que analicen la posibilidad de implementarlas en la provincia, estamos abiertos a discutir una mejora de todos estos temas”, dijo Marcelo Arancibia.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares