A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Desarrollo Humano

El Fondo de Emergencia Climática aumentó un 20%

La buena noticia fue para los intendentes que recibirán un 20% más de dinero por los fondos de emergencia climática. La buena noticia fue para los intendentes que recibirán un 20% más de dinero por los fondos de emergencia climática.

Se implementará en caso de inclemencias climáticas y se dará a los municipios de la provincia en tres cuotas, con la obligación para los beneficiarios de rendir los gastos de los montos recibidos mes a mes.

Jueves, 21 Diciembre 2017 00:04


En el marco de una reunión del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, con los intendentes de la provincia, se definió un incremento del Fondo de Emergencia para los municipios en caso de inclemencias climáticas que afecten a sectores vulnerables de la población sanjuanina, ejerciendo una asistencia inmediata a los damnificados.
En ese contexto, el funcionario de la cartera social destacó que al igual que en el 2017, el pago se realizará en tres cuotas, con la exigencia de rendir cuentas mes a mes a cada uno de los departamentos beneficiarios.
“En el encuentro establecimos los objetivos para el 2018 y el eje de los temas que tocamos fue el fondo de emergencia climática, que su primera cuota se transferirá a los municipios la próxima semana”, explicó al mismo tiempo que agregó: “En enero, se depositará la segunda cuota y en febrero, la tercera”.
La obligación, en esta oportunidad, será la rendición de los gastos a tal punto que, si no se entregan los balances, no recibirán la siguiente cuota. “La idea es que si no hay rendición de lo que compraron, gastaron y entregaron, no se les va a dar la cuota siguiente”, dijo el funcionario.
Comandado por la Dirección de Emergencia dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, el Fondo tiene como finalidad asistir a personas perjudicadas por fuertes lluvias o condiciones climáticas similares en afectación. Por ese motivo, Sánchez manifestó: “El Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo importante para que los primeros que lleguen con soluciones a los damnificados sean los municipios”.
Con dinero propio de las arcas del ministerio, informaron que esta será la segunda vez que se implementará el fondo de emergencia climática y aseguraron que, en caso de ser una situación extrema y que supere lo planificado, desde la repartición social habrá un acompañamiento y una respuesta por parte de la Provincia.
Por otra parte, el ministro detalló que los fondos se otorgarán acorde a la cantidad de habitantes de los departamentos, como así también en función a las necesidades que cada comuna tenga en lo referente a las condiciones habitacionales de las poblaciones.
En ese sentido, los intendentes destacaron el aporte pero también señalaron la importancia de la prevención para que el impacto de cualquier lluvia sea el menor posible.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares