Imprimir esta página
Detenido

El fiscal federal pidió la extradición del ex concejal español Carlos Fernández

Carlos Fernández Carlos Fernández

Francisco Maldonado determinó que en uno, de los 6 delitos, imputados al político de Marbella, no había prescripto, por lo que corresponde enviarlo a su país para ser juzgado. Mañana lo define el juez Rago Gallo.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 16:34

 

Llegó el punto final de la historia que comenzó en septiembre pasado, cuando la policía federal detuvo a Carlos Fernández, español de origen, con pedido de captura internacional por varios delitos, entre ellos, los que mandó a prisión por dos años a la cantante Isabel Pantoja.

Carlos Fernández Gámez, de 49 años, era el último prófugo de la causa de estafa al estado español de Marbella por una suma superior a los 300 mil euros. Además de tener una orden de captura internacional en su contra, Interpol había emitido una circular roja por su paradero en el año 2012.

Mañana, el titular del juzgado federal N°1 de San Juan, Leopoldo Rago Gallo definirá la situación del español, que no , necesariamente, tiene que ir en síntonía con el análisis fiscal y puede determinar la falta de méritos para la extradición. En este caso, Carlos Fernández recuperará la libertad inmediatamente

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: raulf