Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

¿Choferes levantan el paro?

El fin de semana habría servicio de colectivos de larga distancia

Si bien las partes aún no fueron notificadas, se presume que el servicio este fin de semana funcionará con normalidad. La protesta había sido anunciada para mañana y el domingo.

Viernes, 07 Julio 2017 12:04

 

En el marco de la discusión paritaria, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana para el servicio de colectivos de larga distancia. Si bien las partes aún no fueron notificadas, se presume que el servicio este fin de semana funcionará con normalidad.

El paro, anunciado por la UTA, era entre la hora cero de mañana y las 24 del domingo. Se había dispuesto después de que fracasaran las negociaciones paritarias, en las que el sindicato reclamó una recomposición salarial del 21%.

En este marco, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández manifestó que el conflicto arrancó porque "empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y al mismo tiempo iban a despedir trabajadores".

Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, resaltó que la medida de fuerza "es consecuencia de varios factores, entre los cuales puedo nombrar el fracaso de las paritarias".

Fuente: Cadena3

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313