Imprimir esta página
fiesta nacional del sol

El fileteado, una técnica que se lucirá en el Carrusel

Cinco sanjuaninos intervinieron un camión que será parte del Carrusel. Lo hicieron a través de la técnica de fileteado, temática que, además, fue el eje central de una capacitación abierta al público.

Lunes, 04 Diciembre 2017 11:44


Una de las características que tendrá el próximo Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol es que incluirá vehículos intervenidos artísticamente. En ese marco, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante dos actividades afines. El “laboratorio de Pintura y Fileteado, de la mano de del fileteador porteño Diego Prenollio, en el que participaron 5 artistas seleccionados a partir de una convocatoria abierta; ellos fueron Maira Amaya; Eliana González; Héctor Manrique; Rafael Rubino y Maximiliano Heredia. Este mismo grupo trabajó en la intervención de un camión perteneciente a la Administración de la Difunta Correa, vehículo que será parte del desfile de carros en febrero próximo.
Durante 3 días, el equipo ideó un diseño en común y decoraron el camión a través del fileteado porteño. Esta técnica nació en Buenos Aires pero después se convirtió en un arte popular ya que se extendió a nivel nacional. En sus orígenes, esta técnica de pintura se usó solo para vehículos, pero actualmente se aplica en decoración de gráfica, tatuajes, murales y publicidad, entre otras.
En este contexto, Prenollio también dictó una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre esta técnica que nació en la década del 70.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: DT Diario EL Zonda