A+ R A-
17 Octubre 2018
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

HIPOTECARIOS

El éxito de créditos UVA aún no se reflejan en San Juan

Los representantes del sector inmobiliario señalaron que aún no perciben el impacto de los créditos UVA en San Juan. Los representantes del sector inmobiliario señalaron que aún no perciben el impacto de los créditos UVA en San Juan.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios explicaron que una posible causa son los precios promedios de los inmuebles que exceden al total del préstamo otorgado por Banco Nación.

Martes, 13 Marzo 2018 23:15

Si bien los créditos hipotecarios UVA resultan un éxito a nivel nacional, sobretodo en las grandes capitales del país, en San Juan aún no se aprecian de esa manera según informaron desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia.
Es que desde su lanzamiento, los préstamos aumentaron un 128 por ciento su demanda y ya se otorgaron $75.000 millones en todo el país por hipotecarios. Pero en acá no sucede lo mismo. ¿Por qué se da este efecto?
Con las inmobiliarias como intermediarias de las transacciones de inmuebles, desde su óptica, todavía no se percibe el alcance de las financiaciones hipotecarias que llevan más de un año con ejercicio y cuyas cifras resultan todas positivas, es decir, que se encuentran en incremento mes a mes, dada su demanda.
El presidente de la institución local, Inván Orozco, explicó que en el territorio sanjuanino no se están generando operaciones con el respaldo de los créditos, sino más bien con ahorros de los compradores.
“En noviembre del año pasado, tuve la oportunidad de acceder a los números de créditos hipotecarios de Banco Nación, coo miembro de la Federación Inmobiliaria de la Republica Argentina (FIRA) en una reunión con la entonces gerente, Mariana Triaca, y habían muchas consultas de San Juan pero pocos préstamos otorgados; estos últimos no llegaban a alcanzar las dos cifras”, declaró el dirigente, aunque reconoció que lo poco que transcurrió del 2018 es ineludiblemente mejor que el 2017.
Una de las razones, a su entender, es el dinero que se otorga con los créditos que alcanza al millón y medio de pesos, mientras que en la provincia, una vivienda tipo supera ampliamente esa suma. “Si bien es aventurado sacar un valor promedio para una casa, ya que depende de muchos factores como la zona donde está situada, ronda los $1.900.000”, manifestó al mismo tiempo que aclaró: “De todas maneras, existen otros condicionamientos como el apoyo del crédito que se entrega en variables inflacionarias y ello, quiérase o no, tiene su cuota de incertidumbre, lo que termina acobardando a las personas”.
En ese contexto, señaló que el sanjuanino es conservador por naturaleza y, antes de tomar este tipo de riesgos, prefiere hacer inversiones más seguras como la adquisición de departamentos para obtener fruto en la renta. “Desde hace 24 años me dedico al mercado inmobiliario y siempre la compra de departamentos ha sido la preferencia de los inversores locales”, expresó.

Moneda de operaciones
En lo que no desvaría San Juan en el plano nacional es en el uso de la moneda con la que se realizan las compras y ventas: el peso argentino. “El 90 por ciento del país utiliza el peso para las transacciones, salvo Buenos Aires y algunas zonas de Santa Fe que ya se acostumbraron al uso del dólar”, dijo y añadió: “No creo posible que en la provincia compradores y vendedores se vuelquen al dólar”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares