A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mundial Iquique 2016

El estadio, una vergüenza nacional

> Todos coinciden en que la pista es “muy buena”. Sin embargo, las instalaciones no se corresponden con una sede mundialista. La dirigencia permitió que se juegue así.

 

Néstor Perea dice que la pista “está buena”. Y las jugadoras, también de otras selecciones, no lo contradicen al mendocino que dirige a la Argentina. Todo lo contrario. Aseguran que “es lo mejor”. Sin embargo, el común de la gente siente que Chile no quedó a la altura del acontecimiento mundial al organizar un torneo en un estadio que más que eso parece una carpa de circo.
Chile ganó el derecho a ser anfitrión del Campeonato y, de inmediato, se anunció que la sede sería Iquique. Al principio se decía que sería el mejor de todos y que las condiciones estaban dadas para superar todo lo que se había hecho hasta entonces. Sin embargo, a pocos meses de la fecha programada, comenzó a rumorearse que podía cambiarse la sede porque en Iquique no había más que una pista.
Esos rumores se desmoronaron cuando las autoridades internacionales visitaron la ciudad del norte chileno y los anfitriones prometieron dejar las instalaciones en óptimas condiciones para disputar el Mundial. Pero llegó el momento y, en la seguridad de que ya nada cambiará, lo único que está bueno es la pista.
El mal llamado estadio está situado a escasos metros del mar (en la mismísima playa) y no hay una sola pared de material concreto. Los organizadores armaron una sólida estructura metálica, donde instalaron la iluminación, y cubrieron la cancha con mallas de media sombra. Las tribunas son similares a las antiguas gradas de maderas del fútbol del ascenso y los medios de comunicación sufrimos porque la conexión a internet es deficiente.
Lo peor de todo es que los dirigentes internacionales siguen “atornillados” a sus sillones, al parecer pensando que sus obras son monumentales. Mientras tanto, no solo los lugareños se preguntan “dónde quedó la inversión prometida”.
Al fin y al cabo, ya estamos en otro Mundial que, lamentablemente, no nos ayuda a ver con buenos ojos el futuro de nuestro bendito y amado hockey sobre patines.

0
Shares
Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2016 08:00
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares