San Juan El español esperará la extradición preso
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
    Justicia Federal

El español esperará la extradición preso

El juez Leopoldo Rago Gallo le negó la libertad a Carlos Fernández. En España, una de las causas prescribió.


El juez federal Leopoldo Rago Gallo rechazó el pedido de excarcelación que ha había solicitado la defensa del exconcejal de Marbella Carlos Fernández, quien fuera detenido el pasado 15 de septiembre por los efectivos de la Agencia Regional Federal Cuyo en la provincia.
El extranjero estaba prófugo y era requerido por las autoridades judiciales españolas a través de Interpol por estar presuntamente vinculado del “caso Malaya”. El abogado defensor de Fernández pretendía que el español, obtuviera la libertad y así esperar su posible extradición a su país natal. Trascendió que el fiscal Francisco Maldonado se opuso a la solicitud dado que advertiría riesgo de fuga. En consecuencia, Fernández deberá continuar encerrado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Por otro lado, diario digital Marbella Confidencial.es publicó ayer que: “El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha declarado prescritos los delitos de malversación de caudales públicos por que se investigaba al exedil del Partido Andalucista Carlos Fernández, que ha estado fugado 11 años y que hace unos días fue detenido en Argentina, en una causa, para la que decreta el sobreseimiento libre y archivo definitivo respecto al exconcejal”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares