San Juan El elenco chileno Tryo Teatro Banda abre el Festival Teatro Arriba
Viernes, 19 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Hoy a las 20.30 en el cine teatro municipal

El elenco chileno Tryo Teatro Banda abre el Festival Teatro Arriba

La apertura del festival Teatro Arriba estará a cargo del elenco chileno Tryo Teatro Banda quienes visitaron San Juan en otras ocasiones presentando Pedro de Valdivia y Jemmy Button, en esta oportunidad arriban a la provincia con la obra La Tirana con entrada libre y gratuita a las 20.30 en el Cine Teatro Municipal.


Se trata de la sexta edición del evento en la provincia que se desarrolla en el marco del 10° Circuito Nacional de TEATRO “Hacia el bicentenario de la independencia”.
El festival es cogestionado por el Instituto Nacional del Teatro y apoyado por el Gobierno de San Juan.
Desembarcan en la provincia 16 obras de distintas provincias (Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Catamarca y Rio Negro) y del exterior (España, Canadá, Chile).
Desde ayer pueden adquirirse las entradas en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand de 13 a 17. Tienen un valor de $40 y una promo de 3 x $100. En cuanto a las entradas gratuitas también deberán retirarse por el Conte Grand. Las entradas remanentes se venderán en la boleterías de los teatros media hora antes de la función.Circuito Nacional de Teatro
Impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), del 03 de septiembre al 12 de octubre se llevará adelante una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.
Durante esos días, el Circuito pasará por todas las provincias argentinas. Más de 250 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este gran evento federal, que recorrerá un total de 20 mil kilómetros.
Con la participación de más de 350 artistas, la programación general incluirá en esta oportunidad 48 espectáculos nacionales y 9 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La grilla estará compuesta por destacadas producciones teatrales oriundas de Argentina, Chile, España, Canadá, México y Uruguay. Estructurado en postas semanales, serán 26 los festivales que desde Jujuy a Tierra del Fuego formarán parte del evento a lo largo de 40 días.
Año a año, el Circuito ha ampliado su magnitud y cobertura en el territorio, llegando a instalarse en toda la Argentina. Las diferentes ediciones han colaborado a fortalecer la tarea de difundir la actividad teatral. En 2013, fueron 99.350 los espectadores que disfrutaron de esta monumental fiesta del teatro, un evento verdaderamente federal e inclusivo. El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario, organismos de Cultura provinciales y municipales y asociaciones civiles de todo el país.

 

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares