A+ R A-
21 Julio 2018
Sabado, 21 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ambiente

El Ecoparque tendrá su planta fotovoltaica

Presentación. El concurso de esculturas para el Ecoparque fue lanzado de forma oficial por Ambiente y Cultura. Presentación. El concurso de esculturas para el Ecoparque fue lanzado de forma oficial por Ambiente y Cultura.

En el lanzamiento del concurso de esculturas para el Centro de Investigación Ambiental, anunciaron que el espacio tecnológico ambiental será abastecido por energías renovables.

Jueves, 14 Diciembre 2017 22:08


Con la presentación oficial del concurso de esculturas denominado Anchipurac es Cultura, que premia al ganador con 150 mil pesos por la creación de una obra que represente identidad y pertenencia y será emplazada en los exteriores del Centro de Investigación Ambiental, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, anunció que el Ecoparque Anchipurac será abastecido por una planta fotovoltaica, de manera que cada una de las fábricas que se instalen en el espacio tecnológico ambiental puedan obtener menos costos de producción.
“El parque solar que tendrán las industrias otorgará definitivamente mayor rentabilidad, lo cual impactará de buena forma y contribuirá a la generación de empleo en San Juan”, expresó el primer mandatario que señaló el importante gasto económico que tienen las empresas cuando se trata de consumo eléctrico.
Por su parte, el secretario de Ambiente Raúl Tello enfatizó el trabajo que se lleva adelante en la provincia en materia de concientización ambiental como así también en políticas que generen desarrollo sustentable en el territorio local. “Lo que estamos haciendo es único en el país, queremos resignificar el cuidado del medio ambiente”, aseguró al mismo tiempo que indicó que la economía circular que se producirá a través del funcionamiento del Ecoparque será vital para el crecimiento de la provincia. “El parque tecnológico creará nuevos productos, con material desechable y generará nuevas fuentes de empleo. Eso es modelo para todo el país, sin dudas”, declaró.
Por otra parte, el mandatario provincial resaltó el trabajo en equipo, entre la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. “Esto es un reflejo del trabajo interministerial, pues con Anchipurac queremos que haya identidad y con esculturas de arte se logrará esa expresión que buscamos. Por ello felicito la gestión de la tarea de las reparticiones y además celebro la participación y la convocatoria”, declaró.
En otro orden, Tello manifestó la importancia que tendrá el Observatorio Ambiental y anticipó que pronto iniciará su construcción.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares