Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MERCADO CAMBIARIO

El dólar volvió a subir a $ 17,51

Durante la semana corta, la divisa de EEUU retrocedió 5 centavos y cerró con una baja acumulada de 9 centavos.

Viernes, 25 Agosto 2017 21:42

 

Las altas tasas en pesos mantuvieron a raya al dólar durante la corta semana, en la que acumuló una caída de nueve centavos para terminar a $ 17,51, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, más allá de que este viernes ensayó un pequeño repunte (de dos centavos).
En el segmento mayorista, por su parte, el tipo de cambio anotó un retroceso semanal de cinco centavos (una baja bastante inferior a la fuerte caída exhibida en la semana anterior) a $ 17,24, presionado por los retornos de las Lebac, que estimularon las inversiones en pesos.
Ayer viernes, la divisa mayorista apenas subió un centavo a $ 17,24, en un contexto de marcado equilibrio entre la oferta y la demanda, con un fuerte aumento en el volumen operado.
El dólar mostró un recorrido muy corto y con escasas fluctuaciones. La oferta disponible fue abasteciendo con cierta fluidez los pedidos de compra formalizados en un escenario caracterizado por un desarrollo de tranquilidad y sin sobresaltos, explicaron en el mercado.
Los mínimos del día se anotaron en los $ 17,20 en los momentos de mayor afluencia de vendedores y los máximos alcanzaron los $ 17,24 cuando las órdenes de compra se impusieron como fuerza prevaleciente en el inicio de la última hora de operaciones.
Hubo órdenes de compra por parte de empresas energéticas y, por otro lado, se registraron ingresos de dólares para invertir en Lebac por el mercado secundario, que a corto plazo rinde 27,05%, mientras que a partir de diciembre las tasas se ubican en el 27,25%, indicaron en la plaza. “Se calcula que para estas operaciones desembolsaron unos u$s 350 millones”, dijeron desde ABC Mercado de Cambios.
Mientras tanto, la oferta de dólares por parte de los agroexportadores sigue siendo limitada, con apenas unos u$s 70 millones diarios, estiman en las mesas.
El total negociado en cambios ascendió un 50% a u$s 604 millones, sin la intervención del Banco Central.
El miércoles pasado, el Banco Central colocó Lebac por un total de $ 11.500 millones, principalmente en los plazos de noviembre, enero, febrero y mayo, intentando así absorber más pesos de la plaza con el objetivo de morigerar la inflación núcleo (no tiene en cuenta precios estacionales y regulados).
“La participación del BCRA fue una señal de política claramente antinflacionaria y que buscaría reducir las expectativas de inflación de largo plazo”, dijo la banca de inversión Puente. En ese marco, los vencimientos de las letras más cortas subieron por encima del 27%, mientras que las más largas alcanzaron el 27,35%.
Según el analista Gustavo Quintana, los pronósticos para la última semana de agosto no se apartan de las proyecciones que anticipan pocas probabilidades de un salto brusco en la cotización del dólar. “Se estima que el valor de la divisa mayorista puede llegar a acomodarse cerca de los $ 17,25, con escasas chances de superar holgadamente la cota de los $ 17,30 a partir de septiembre”, proyecto.
“La tasa de interés se mantiene en altos niveles. Se está hablando de una suba de tarifas para después de octubre y eso va a tener algún impacto sobre la inflación y sobre la tasa de interés”, señaló, por su parte, Augusto Posleman, director de Portfolio Personal.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313