Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Economía

El dólar volvió a quedar debajo de los 10 pesos

El dólar se mantuvo hoy prácticamente sin cambios a $17,51 comprador y $17,97 vendedor, en otra jornada con fuerte intervención del Banco Central para evitar que la divisa supere los $18 ante la inminencia de las PASO que se El dólar se mantuvo hoy prácticamente sin cambios a $17,51 comprador y $17,97 vendedor, en otra jornada con fuerte intervención del Banco Central para evitar que la divisa supere los $18 ante la inminencia de las PASO que se celebrarán este domingo.

Martes, 08 Agosto 2017 18:39

 

Operadores estimaron que el BCRA invirtió unos 150 millones de dólares, con el fin de atenuar la volatilidad cambiaria, con lo que en dos días desembolsó más de 315 millones.Operadores estimaron que el BCRA invirtió unos 150 millones de dólares, con el fin de atenuar la volatilidad cambiaria, con lo que en dos días desembolsó más de 315 millones.

La sostenida demanda de billetes y el ruido político por las elecciones están presionando el tipo de cambio, y por eso el BCRA debió intervenir para evitar que el billete supere los 18 pesos.En las últimas diez jornadas, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino en cuatro oportunidades para fortalecer la oferta de divisas y el lunes había desembolsado 165 millones de dólares; mas de 40 millones el jueves y más de 300 millones del viernes.

La presencia del Central volvió a ser clave para mantener a raya el valor del billete, por debajo de los 18 pesos que el Gobierno impuso como límite. En la jornada, se negociaron 654 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 468 millones en el ROFEX (el contrato a diciembre de 2017 subió a 19,365 pesos, 0,36 por ciento).

Además del clima preelectoral, otro factor que está recalentando el mercado es el menor ingreso de divisas por parte de exportadores y la fuerte demanda de grandes inversores que dolarizan sus tenencias, pero también de pequeños ahorristas. Sólo en el primer semestre, la fuga de divisas por atesoramiento se ubicó en 7.677 millones de dólares, con un incremento del 28 por ciento respecto de igual período de 2016. 

Ante la proximidad de las elecciones, el gobierno quiere impedir de todas manera que la suba del tipo de cambio impacte en los precios.De acuerdo con un informe de la consultora Elypsis, en la primera semana de este mes la inflación se aceleró al 0,7% (desde 0,3% de la última semana de julio) y la variación mensual se mantuvo en 2,5% en la zona metropolitana.El dólar paralelo avanzó a 18,40 pesos, mientras el dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 17,80 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar. 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313