A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Nuevo record

El dólar trepó un 4,4% en el primer semestre a $ 16,88

El dólar se disparó un 4,4% en el primer semestre y cerró en su nuevo récord de $ 16,88 en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com. El dólar se disparó un 4,4% en el primer semestre y cerró en su nuevo récord de $ 16,88 en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

Viernes, 30 Junio 2017 21:31


El dólar se disparó un 4,4% en el primer semestre y cerró en su nuevo récord de $ 16,88 en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com. El dólar se disparó un 4,4% en el primer semestre y cerró en su nuevo récord de $ 16,88 en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com. Este viernes, la divisa subió 13 centavos y cerró el mes con un avance del 2,9% (o 48 centavos), su tercera alza mensual consecutiva. En tanto, durante la semana, el billete se disparó un 2,7% (o 45 centavos). Tras haber terminado el año pasado con un incremento de casi el 20%, el dólar se mantuvo “anestesiado” hasta mayo cuando se disparó un 4,2% (o 66 centavos), su mayor avance mensual del año, por efecto de la crisis política en Brasil a raíz de la denuncia de corrupción contra el presidente de ese país, Michel Temer. En los tres días posteriores a que se conocieran los audios, el billete había subido 3% y llegó a tocar un nuevo máximo histórico (en $ 16,41) el 22 de mayo. Fue en sintonía con el recorrido que tuvo la divisa en Brasil, donde tuvo una fuerte apreciación. Hasta ese momento, el dólar se había mantenido “planchado” porque el Banco Central instrumentó una serie de medidas en su lucha “prioritaria” contra la inflación. Desde enero, la autoridad monetaria fue subiendo o recortando la tasa de Lebac a 35 días, el plazo más cortos. Dicha tasa se movió entre los 22,25 y el 25,5 % dependiendo del resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Desde abril, el BCRA comenzó a publicar el corredor de pases a 7 días, la nueva tasa de referencia, para tener un monitoreo más ajustado. En este primer semestre, el dólar estuvo además presionado a la baja por el ingreso de divisas en el marco del Sinceramiento Fiscal con el que se “blanquearon” unos u$s 117 mil millones. Además, hubo emisiones de deuda por parte del Estado, las provincias y empresas por más de u$s 15.500 millones según estimaciones. Todos estos factores -emisión de deuda, blanqueo y Lebac- hicieron que el dólar se mantuviera por debajo de los $ 16 hasta mayo, pese a que hubo una menor oferta por parte de exportadores debido a lo poco atractivo del tipo de cambio y la baja del precio internacional de los granos. Este viernes, la moneda estadounidense subió 12 centavos y medio y registró su sexta alza consecutiva en una rueda donde continuó firme la demanda de bancos, empresas e inversores con carteras activas que estaban en pesos con buenos rendimientos pero con los últimos acontecimientos políticos y económicos (de ingreso de préstamos privados y estatales) están optando por tomar nuevas posiciones en portfolios.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares