A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado cambiario

El dólar trepó once centavos a $ 17,87 (el blue superó los $ 18)

El dólar ascendió nueve centavos ayer a $ 17,85 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en medio de una mayor demanda por coberturas de fin de mes y en sintonía con otras monedas de la región.

Martes, 26 Septiembre 2017 20:33


El dólar ascendió nueve centavos ayer a $ 17,85 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en medio de una mayor demanda por coberturas de fin de mes y en sintonía con otras monedas de la región.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió cinco centavos y medio a $ 17,60, su máximo desde mediados de agosto. De esta manera, mantuvo su racha positiva con la que ya lleva acumulado un ascenso de 60 centavos desde el 15 de septiembre.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, detalló que “el dólar siguió demandado por bancos y empresas y está marcando día tras día récord de precio, acercándose a los registrado en agosto en la semana anterior a las PASO”. En este contexto, el volumen operado disminuyó un 28% a u$s 436 millones.
La moneda recortó su suba inicial cerca del mediodía cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger anticipó que seguirá interviniendo en el mercado “para poner al tipo de cambio en equilibrio” durante su exposición en el marco de las Jornadas Monetarias y Cambiarias.
Según el funcionario, “la flotación cambiaria es una pieza angular del esquema económico argentino, ya que nos ayuda a acomodarnos a shocks externos, nos permite mantener el equilibrio externo a lo largo del crecimiento de la economía y nos ayuda a desdolarizar la economía”.
Com en la jornada anterior, la divisa además operó en sintonía con el mundo, considerando que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,5% por un aumento de posiciones en dólares de los bancos ante una aversión en el mundo al riesgo en medio de la incertidumbre tras las elecciones en Alemania y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
En este contexto, la moneda estadounidense mostró tendencia positiva en distintos países de la región, destacándose México, Chile y Brasil, donde se apreció hasta un 0,9%.
Cabe recordar que este martes se lleva a cabo una nueva colocación para el mercado local de u$s 700 millones en Letras del Tesoro (LETES), que concluye el miércoles.
Según informó el Ministerio de Finanzas, la subasta se realiza en dos tramos con una licitación de LETES, una por u$s 350 millones a un plazo de 224 días con vencimiento el 11 de mayo. La otra colocación es también por otros u$s 350 millones en LETES, a un plazo de 364, con vencimiento el 28 de septiembre del año próximo y constituye una ampliación de las emitidas mediante la resolución 167-E/2017.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares