A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Nuevo récord

El dólar trepó 18 centavos a $ 16,38. El blue por debajo de los $ 17

En la tercera rueda del año, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de la mano de una renacida demanda y de una insuficiente oferta para abastecerla: se disparó 18 centavos a $ 16,38 en agencias y bancos de la city porteña.

Miércoles, 04 Enero 2017 22:33

De esta manera, el billete minorista superó el máximo del 12 de diciembre pasado, cuando había alcanzado los $ 16,28.

Fue en coincidencia con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa aumentó 15 centavos y superó ampliamente los $ 16: cerró a $ 16,115, también su mayor histórico.
Operadores señalaron que la demanda sostuvo el dólar siempre por encima de los $ 16, un nivel que no repetía desde comienzos de diciembre, debido a que oferta resultó insuficiente para abastecer los pedidos de compra. En este contexto, el volumen operado se incrementó un 1,4% a u$s 368 millones.
Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambio, indicó en diálogo con ámbito.com que “se advirtió una demanda firme” tras la leve baja de tasas de Lebac para el plazo de 42 días - ya no de 35 - al 24% anual (si se extrapola al plazo de 35 días, el rendimiento se ubicaría en el 24,65%, desde el 24,75% previo). A lo que se suma, las compras de la moneda para turismo, habitual en esta época.
En simultáneo, señaló el analista, la oferta estuvo retraída porque los bancos oficiales “abandonaron” la postura que adoptaron durante la ‘lluvia de divisas’ en el marco del blanqueo de capitales con el objetivo de contener la suba del dólar.
En coincidencia, desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “la ausencia de las fuertes ventas de los bancos oficiales que caracterizaron el desarrollo de las operaciones hasta finales de diciembre disminuyó el flujo de ingresos posibilitando que el precio del dólar se acomodara en el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad y abre un margen de duda sobre la sostenibilidad del mismo durante los próximos días”.
El ascenso se produjo, además, un día despues de que el BCRA implementó el rendimiento de los pases a 7 días como referencia de la política monetaria en lugar de la tasa de la Lebac a 35 días, que a partir de este martes su tramo más corto pasó a ser de 42 días.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares