Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

SEMANA CORTA

El dólar trepó 13 centavos a $ 16,43 tras la no inclusión del país a la liga de “emergentes”

Las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 33 millones y finalizaron en u$s 45.884 millones.

Viernes, 23 Junio 2017 22:22

 

El dólar acumuló durante la corta semana un avance de 13 centavos y terminó a $ 16,40, estimulado por una mayor demanda ante la inesperada decisión del Morgan Stanley Capital International (MSCI) de posponer el ascenso de la Argentina a la de liga de “emergentes”.

En lo que respecta a ayer viernes, el billete anotó su segundo descenso consecutivo tras tocar su máximo histórico el miércoles de $ 16,54: retrocedió tres centavos, de acuerdo al promedio de las pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, que realizó ámbito.com.
Fue en contraposición con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense terminó con una suba de dos centavos a $ 16,20 (el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 16,175 para la transferencia, tres centavos más que en la jornada previa), ante “una demanda remanente ejerció presión sobre los precios”, luego de arrancar la jornada con una tendencia a la baja. El volumen total operado en cambios se contrajo (respecto al jueves) un 25% a u$s 520 millones.
La última rueda de la semana mostró a la divisa norteamericana operando algo más estabilizada y lateralizada durante casi todo el desarrollo de la primera parte en un rango de precios inferior al verificado en el final previo. En ese marco, llegó a bajar hasta los $ 16,1050, con liquidaciones de exportadores que necesitaban pesos, aunque el precio de la soja sigue muy flojo y no están muy entusiasmados en comercializar el producto, explicaron en las mesas de dinero.
Pero los pedidos de compra fueron algo más intensos en la segunda mitad y provocaron un avance de la cotización que llevó al dólar a los niveles más altos del día, acotaron desde la plaza.
De esta forma, la divisa acumuló durante la corta, pero agitada semana, un ascenso 13 centavos. “Este aumento estuvo en línea con la corrección de la semana anterior y ha colocado otra vez al precio del dólar dentro del rango más alto anotado desde la salida de la convertibilidad”, remarcó el analista Gustavo Quintana.
Recordemos que el último miércoles la cotización mayorista alcanzó su máximo histórico, de $ 16,255 (durante esa rueda llegó a tocar los $ 16,50), luego de la decisión del MSCI de mantener a la Argentina en la categoría de “frontera”, lo que propició una mayor dolarización en las carteras de los inversores.
“Desde el día 16 de junio pasado comenzó a operar el dólar mayorista por sobre la figura de $ 16 y operadores estiman que va a ser piso de aquí en más, a pesar de los ingresos de divisas que se esperan de exportadores, inversores, empresas en general y bancos, que demandan pesos para colocar en activos en busca de un mejor rendimiento”, explicó el especialista Fernando Izzo.
Mientras, el blue subió, tanto este viernes como en la semana, tres centavos y cerró a $ 16,56, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” subió 10 centavos a $ 16,25 (+18 centavos en la semana) y el dólar Bolsa avanzó 14 centavos a $ 16,33.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!